La diputada del PRO, Patricia Vásquez, presentó un nuevo proyecto de ley en el Congreso que propone eliminar la necesidad de renovación periódica de las licencias de conducir. Según Vásquez, la iniciativa busca simplificar el proceso y eliminar costos innecesarios.
En sus redes sociales, Vásquez argumentó que “no hay ningún dato estadístico que relacione los accidentes de tránsito con la renovación permanente” y calificó el proceso actual como un «curro recaudatorio». La diputada promueve la idea de mayor libertad y responsabilidad para los conductores.
El proyecto propone que los titulares de licencias particulares presenten cada 5 años un certificado médico digital, sin costo adicional, junto con una declaración jurada. Esta medida también se aplicaría anualmente para los mayores de 75 años.
MIRÁ TAMBIÉN | Aumenta la oferta en créditos prendarios en vehículos usados
Vásquez subrayó que falsificar el certificado médico sería considerado un delito penal, mientras que no presentar el documento sería una falta grave que conllevaría la suspensión de la licencia.
Además, la propuesta incluye simplificar el proceso en caso de mudanza, permitiendo una denuncia digital en lugar de un trámite físico.
“Hay que cambiar lo que hace años es ‘normal’, pero no son más que curros y privilegios que perjudican al ciudadano”, concluyó la diputada Vásquez.
Fuente: La Voz.
Foto de archivo.