domingo 16 febrero 2025

Se realiza en Madryn el 1er Congreso Provincial de Bomberos

Dólar Oficial
$1.078,00
0,07%
Dólar Tarjeta
$1.401,40
0,07%
Dólar Informal
$1.220,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.181,60
-0,56%
Prom. Tasa P.F.
26,61%
=
UVA
1.351,27
=
Riesgo País
675
=
Actualizado: 07:08 16/02 | downtack.com

El área de Protección Civil de la Provincia realizó este viernes el acto de apertura del 1er Congreso Provincial de Bomberos Voluntarios, en Puerto Madryn.

El evento reúne a las Asociaciones de todo el territorio provincial y tiene como objetivo debatir en torno al proyecto de Ley de Bomberos, abordar distintos temas relacionados al área y brindar capacitaciones.

Entre las autoridades presentes participaron el titular Protección Civil de la Provincia, José Mazzei; la directora provincial de Bomberos, Silvana Diaz; y el presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva.

Asimismo, es importante señalar que estuvieron presentes autoridades nacionales como el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Gasparutti; los directores nacionales de Operaciones, Esteban Chalá, y de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier; y representantes de las asociaciones de Bomberos de la provincia.

“Queremos apoyar al sistema desde Nación y Provincia, y este fin de semana avanzaremos en el debate de la Ley de Bomberos que no se le ha podido dar tratamiento ni continuidad al reclamo”, destacó Mazzei.

Además, manifestó que “lo importante es mirar hacia adelante, decidir pautas de trabajo en conjunto, ofrecer desde el Estado recursos para que el sistema mejore y asumir compromisos y errores. Es importante que estemos todos juntos en la mesa”.

Por su parte, el subsecretario nacional Gasparutti agradeció la convocatoria y señaló que “es un encuentro que fundamentalmente viene a fortalecer en esta Provincia el sistema de Bomberos y son muy necesarios”.

“Este Congreso tiene que ver con un montón de cuestiones que hacen al sistema como la legislación que hace que esto se adecue a los tiempos y a las circunstancias que nos exige y es maravillosos que puedan trabajar en eso”, subrayó.

Mirtha Legrand tuvo una visita especial en Mar del Plata

L-Gante y Wanda Nara compartieron un momento en el programa de la diva, quien regresa a la televisión en San Valentín con invitados de lujo.

Carrera Cross Rawson a Fondo marcó el inicio de la Fiesta del Río

Con una participación récord, la 6° Fiesta del Río dio el puntapié inicial con la carrera Cross Rawson a Fondo, que sorprendió con su nuevo circuito y desafíos.

FOTOS | Trevelin se unió para combatir un incendio en la Ruta 259

El personal de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes se sumó activamente al combate del incendio que afectó la Ruta 259, al norte de la localidad.

Un chofer de larga distancia detenido por abuso sexual

Un hombre de 34 años con pedido de captura fue arrestado en Misiones por un presunto caso de abuso sexual.

Compartir

spot_img

Popular