Durante los últimos días, la Municipalidad de Trelew realizó diversos trabajos de conservación vial, limpieza y mantenimiento de espacios públicos, logrando remover, en lo que va de la semana, más de 120 toneladas de residuos voluminosos.
En este marco, se avanzó en el recambio y reparación de lozas sobre canal de riego en la calle Rawson y Henry Jones del Barrio Corradi, y en la rotura de losas de hormigón en calle Lewis Jones y Brasil.

Además, se hicieron tareas de repaso en las cercanías del Puente Hendre y en las calles López y Planes entre Marconi y Muster, Pedro Derbes entre Río Negro y Viedma, Centenario desde Montevideo a Oris de Roa, por esta hasta Gobernador Costa y Malaspina entre Viedma y Río Negro.
Asimismo se trabajó en la construcción de cordones cuneta en Pasaje Salta Norte y Crucero General Belgrano y en la demarcación horizontal de cordones en la rotonda del barrio Codepro.

En tanto, el área de Gestión Urbana realizó tareas de poda de altura en el Boulevard Rawson y en los barrios Alberdi y Los Teros; apertura de calle con poda corte y mantenimiento en la zona del Puente Maffía y limpieza y erradicación de mini-basurales en los barrios Corradi y Los Tilos. En total se logró remover más de 120 toneladas de residuos voluminosos de los espacios públicos.
Al respecto, Sebastián de la Vallina, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, destacó el trabajo de todas las áreas para «seguir poniendo en valor los espacios públicos de la ciudad» y responder «de la manera más rápida posible a los requerimientos de los propios vecinos».

Por último, el funcionario municipal anunció que «el cronograma de trabajo continuará en todos los barrios» y apeló a la responsabilidad y colaboración de los vecinos «para correr sus vehículos y permitir la circulación de las máquinas en calles donde se realiza el repaso y para realizar una correcta disposición de los residuos».