martes 18 agosto 2026

Se realizó la 22ª Feria del Libro de El Hoyo

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.506,64
=
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
489
1,88%
Actualizado: 07:35 18/08 | downtack.com
La Escuela N° 734 “Cóndor Andino” organizó el evento que reunió a estudiantes, docentes, editoriales y organismos provinciales.

Por segundo año consecutivo, la Escuela N° 734 “Cóndor Andino” fue sede y organizadora de la 22ª Feria del Libro de El Hoyo, que también incluyó la segunda edición de la Expo Universidades. El evento reunió a estudiantes, docentes, editoriales, institutos y organismos provinciales, consolidándose como un espacio de encuentro cultural y educativo.

Durante la inauguración, el intendente César Salamín destacó la importancia de la lectura como herramienta de identidad y conocimiento: “Lo importante que son los libros, donde está la historia de la comarca, nuestra historia. Lo importante es que los jóvenes puedan alejarse de los teléfonos y disfrutar de la lectura”, expresó.

La directora del establecimiento, Carola Salguero, resaltó el rol activo de los alumnos en la organización y agradeció el apoyo de la Municipalidad: “Es muy valioso que los estudiantes participen de la organización y el desarrollo de este evento”, señaló.

MIRÁ TAMBIÉN: Despierta Chubut inauguró un local de campaña en El Hoyo

El cronograma comenzó con la presentación de stands del Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Cultura y el Nodo Red por la Identidad, mientras que a lo largo del día se expusieron libros, proyectos escolares, la Escuela de Luthería y diversas propuestas artísticas de los estudiantes.

Entre las actividades destacadas, el grupo Raperos de El Hoyo ofreció un número musical, seguido por el Grupo de Acordeones y el Ensamble de Cuerdas del Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 814, sumando arte y música a la jornada.

El cierre incluyó una actividad especial del Nodo Red por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, con la presentación del libro La canción de todos, y un taller de ensamble musical de la Escuela 734, reafirmando el valor de la lectura, la memoria y la cultura como puentes para construir comunidad.

Rusia advierte al Reino Unido por el uso de drones británicos 

Moscú acusó a Londres de ser “cómplice y coautor” de ataques ucranianos contra objetivos dentro de territorio ruso y advirtió que habrá consecuencias.

Hakainde Hichilema gana la reelección en Zambia con el 60%  

El presidente de Zambia fue reelegido en los comicios del 13 de agosto, en una elección marcada por denuncias de fraude, irregularidades y condiciones desiguales para la oposición.

Trump arremetió contra una periodista en la Oficina Oval

El presidente estadounidense calificó de “muy irrespetuosa” a Kristen Holmes, de CNN, después de que le preguntara por su relación con una asistente y por Corea del Norte.

Independiente venció 3-1 a Lanús en un partidazo

El Rojo se impuso en La Fortaleza con dos goles de Lautaro Millán y otro de Maxi Gutiérrez. El equipo de Carlos Matheu quedó tercero en la Zona A del Torneo Clausura.

Compartir

spot_img

Popular