El intendente de Trelew, Adrián Maderna, participó este sábado de la ceremonia de premiación de la 84º edición de la Exposición Ganadera de la Sociedad Rural Valle del Chubut y entregó un reconocimiento a los cabañeros.
Allí el carnero que resultó proclamado como el Gran Campeón perteneció a la estancia “Manantiales”, de Carlos Motino. Mientras, el Reservado del Gran Campeón fue de la Cabaña “Coyhaique” de esa localidad al sur de Chile, cuyo cabañero es Rodrigo García.

El Intendente resaltó que “es muy importante poder contar en la ciudad con una nueva edición. Es de suma importancia para Trelew y el Valle poder contar la presencia de tantos cabañeros y tener esta exposición en marcha nuevamente”.
“Es muy valorable destacar el trabajo permanente que tenemos con la Sociedad Rural, que representa no solamente esta exposición sino un trabajo en conjunto durante todo el año, así como distintas acciones con la Agencia de Desarrollo Productivo, el materia de forraje, créditos, trabajando la competitividad y la producción, así como maquinaria a disposición para ayudar a los pequeños productores”, añadió.

Además, hizo referencia a un stand propio en el que se explicó la puesta en marcha de un tambo. “Vamos a poner en producción un tambo, que va a poder acompañar a los pequeños y medianos productores, y que cuenta con alta tecnología. Nos permite seguir acompañando la producción a pequeña y mediana escala”, explicó.