miércoles 2 septiembre 2026

Se realizó un simulacro de accidente de aeronave en Esquel

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.100,49
=
Riesgo País
501
-2,15%
Actualizado: 01:51 02/09 | downtack.com

Fue este miércoles por la mañana en el predio del Aeropuerto de Esquel. Allí se realizó un ejercicio de accidente de aviación organizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Concretamente, se realizó un simulacro con desplazamiento de recursos humanos y materiales dentro del Aeropuerto y una simulación en escritorio para las Instituciones que funcionan en la ciudad.

Las autoridades destacaron que este tipo de actuaciones permiten que cada Institución tome el rol que le corresponde frente a la emergencia, de acuerdo a las competencias de su actividad.

El objetivo es evaluar componentes de coordinación, toma de decisiones, valoración de datos y verificación de listas de chequeo, entre otros; además de desarrollar habilidades en la coordinación, manejo y determinación de posibilidades de respuesta ante los eventos adversos que se registren.

En este simulacro participaron Aerolíneas Argentinas, Aeropuertos Argentina 2000, el Servicio Salvamento y Extinción de Incendios de ANAC, Servicios de Sanidad Aeroportuaria y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Además, participó la dirección de Protección Civil del Municipio como coordinación de las Instituciones, el Ejército, Gendarmería, Municipalidad por medio de sus diferentes áreas operativas, Bomberos y Policía (mediante el 911).

Conmoción en Nueva York por un ataque a cuchillazos en Times Square

Una abogada de 32 años, empleada de Bank of America, murió tras ser apuñalada durante un ataque al azar. La agresora fue abatida por la policía.

Netanyahu confirmó la captura de un jefe de seguridad de Hamas en Gaza

El primer ministro israelí aseguró que Muein al-Arabid estaba involucrado en el ocultamiento de rehenes y en los intentos de reconstruir la estructura armada de Hamas pese al alto el fuego.

Reino Unido rechazó revisar su postura sobre las Islas Malvinas

El gobierno británico ratificó que no discutirá la soberanía del archipiélago luego de que Donald Trump planteara la posibilidad de revisar la posición histórica de Estados Unidos.

Presentan acción judicial contra petroleras por daños ambientales en las Malvinas

Excombatientes y abogados ambientalistas impulsaron una acción judicial preventiva contra Rockhopper y Navitas por los posibles impactos del proyecto petrolero Sea Lion.

Compartir

spot_img

Popular