viernes 30 mayo 2025

Se realizó una jornada de detección de VIH en Rada Tilly

Dólar Oficial
$1.195,00
1,70%
Dólar Tarjeta
$1.553,50
1,70%
Dólar Informal
$1.170,00
=
Dólar MEP
$1.183,10
=
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.484,82
=
Riesgo País
655
-1,80%
Actualizado: 07:45 30/05 | downtack.com

En un esfuerzo por promover la salud y la prevención, el Gobierno del Chubut organizó una jornada de asesoría y pruebas gratuitas para la detección del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) en el Hospital Rural de Rada Tilly. La iniciativa busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de realizarse pruebas para la detección precoz de estas enfermedades.

MIRÁ TAMBIÉN | La historia del pescador y escritor que revive la magia de la actividad

La directora del Hospital Rural de Rada Tilly, Maruja Ponce, destacó que el test de detección es gratuito, voluntario y confidencial. «El test es gratuito y voluntario y la entrega de los resultados se realiza de manera confidencial», explicó Ponce, agregando que «en caso de que la prueba resulte positiva, el equipo de profesionales realiza el asesoramiento y acompañamiento necesario».

Ponce también señaló que «la infección por VIH puede no mostrar síntomas por mucho tiempo y la única manera de saber si se contagió es a través de una prueba de laboratorio, un análisis de sangre que detecta la presencia de anticuerpos para este virus», afirmó.

Además de la detección, la jornada también tuvo como objetivo educar a la población sobre las medidas de prevención de las ITS. Ponce subrayó que «la mayoría de las infecciones de transmisión sexual se previenen usando preservativo durante las relaciones sexuales”, destacó.

MIRÁ TAMBIÉN | Vocación en familia: Madre e hija son bomberos voluntarios

Finalmente, Ponce explicó la gravedad del SIDA, que «es la fase más avanzada de la infección por el VIH, que ataca y destruye las células CD4, linfocitos CD4, del sistema inmunitario que combaten las infecciones”, concluyó.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Rusia desata feroz ataque aéreo con 90 drones y misiles

Las fuerzas rusas lanzaron una nueva ofensiva masiva con drones Shahed y misiles balísticos; Ucrania refuerza su defensa aérea y pide calma a la población.

Secuestran casi 100 aves exóticas en un cautiverio

La Policía Ambiental rescató 94 aves tras allanar cuatro domicilios. Los ejemplares fueron trasladados a una reserva para su rehabilitación y futura liberación.

Karina Milei y Bullrich visitarán Misiones para apoyar a Diego Hartfield

Las referentes nacionales de La Libertad Avanza participarán de actividades en Oberá y Posadas este viernes y sábado, junto al candidato a diputado provincial Diego Hartfield. Misiones vota el 8 de junio.

Una mujer de 78 años murió tras el colapso de su casa

Una mujer de 78 años falleció tras el colapso de una pared y el techo de su vivienda. Sospechan que una fuga de gas provocó la explosión. Investiga la Justicia.

Compartir

spot_img

Popular