viernes 28 agosto 2026

Se reanudan las exportaciones agrícolas a Vietnam tras el brote de gripe aviar

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.537,17
-0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
0,25%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
-1,55%
Actualizado: 06:50 28/08 | downtack.com

Vietnam habilitó la exportación de productos de carne y harina aviar desde la Argentina, al aceptar el criterio de zonificación que permite la comercialización en el marco de la actual situación sanitaria del sector por la gripe aviar, informó este viernes la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallan el cadáver calcinado de un hombre en una zona de viveros de Merlo

De esta manera, la cartera nacional detalló que el 27 de julio se recibió comunicación del Departamento de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam (DAH-MARD), en donde aprueban los nuevos modelos de certificado veterinario internacional propuestos por Argentina.

Los mismos son para la exportación de productos de carne aviar, hidrolizados de vísceras aviares, harina de plumas y sangre aviar, y harina de vísceras aviares al país del sudeste asiático.

El tema se negoció en los últimos meses y formó parte de la agenda del encuentro mantenido entre el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, junto a la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, con el Viceministro del MARD, Tran Tanh Nam, y el viceministro de Industria y Comercio de ese país, Do Thang Hai.

En este sentido, Bahillo, destacó «el trabajo del Senasa para rehabilitar este destino, en el marco de una gestión conjunta con las cámaras del sector, los equipos técnicos del sector público y la clara directiva del ministro Massa de seguir impulsando la producción y la exportación argentina al mundo».

En tanto, el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, afirmó que «esto se enmarca en el trabajo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca para lograr la reapertura de mercados a los productos aviares basado en la estrategia de zonificar áreas libres de influenza aviar que ya ha sido aceptado por distintos países, como Vietnam. En la misma línea venimos trabajando con China».

MIRÁ TAMBIÉN | Una mujer murió tras descompensarse a bordo de un avión

Vietnam, que es el quinto destino de las exportaciones agroindustriales de Argentina con un total de US$ 3.190 millones, era uno de los países que el sector avícola argentino identificó como prioritarios para la renegociación de certificados que permitan reactivar el comercio luego del brote de IA, en particular por ser uno de los principales para harinas de origen aviar.

Fuente: Télam.

Muere el rey Harald V de Noruega a los 89 años

El rey Harald V de Noruega murió este viernes a las 6.35, hora local, en el Hospital Nacional de Oslo, donde se encontraba internado desde hacía once días. La Casa Real confirmó su fallecimiento a los 89 años.

Autoridades pide evacuar Jersón ante los ataques rusos en Ucrania

La situación energética genera una preocupación creciente. Según Prokudin, las fuerzas rusas atacaron nuevamente durante la noche la central de calefacción urbana de Jersón con bombas planeadoras, provocando graves daños en la instalación.

China reanuda el rescate tras el aluvión en la frontera con Nepal

Las autoridades de China reanudaron este viernes las operaciones de rescate en el condado tibetano de Gyirong, fronterizo con Nepal, después de que fueran suspendidas temporalmente por el riesgo provocado por un lago formado tras el aluvión.

Colombia: bombardeo del Ejército deja ocho guerrilleros muertos

El ataque representa el segundo bombardeo de este tipo realizado durante la nueva administración, que decidió abandonar las negociaciones impulsadas por el expresidente Gustavo Petro con diferentes grupos armados.

Compartir

spot_img

Popular