jueves 30 mayo 2024

Se recibieron más de 21 mil llamadas por situaciones de violencia en la Línea 102

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
=
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 07:23 30/05 | downtack.com

La Línea 102 recibió durante 2022 un total de 39.409 llamadas de todo el país, de las cuales 21.319 estuvieron asociadas a situaciones de violencia contra niñas, niños y adolescentes, informaron desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Impulsada desde 2009 por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, la Línea 102 es un servicio de escucha, orientación y acompañamiento especializado en derechos de las infancias y las adolescencias.

Además, la línea es gratuita, confidencial y, desde 2022, funciona en todas las provincias del país, atendida por equipos de profesionales de cada jurisdicción.

La violencia es una problemática social compleja y multidimensional, que involucra a factores psicológicos, biológicos, económicos, sociales y culturales, indicaron en un comunicado desde el organismo.

En este sentido, la línea 102 lleva registro de las situaciones de violencia que son denunciadas o consultadas a través de ella, tanto para brindar orientación como para la atención directa e integral.

Sin embargo, las situaciones denunciadas por lo general, son muchas menos que las que efectivamente ocurren, mayormente en ámbitos privados.

Por este motivo, desde la Senaf destacaron la importancia de recalcar que, «como integrantes de la comunidad, todos tenemos corresponsabilidad, en alguna medida, respecto del Sistema de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes que actúa en la prevención, detección y abordaje de las violencias».

«De este modo, ante situaciones de maltrato o abuso contras niñas, niños o adolescentes deberá llamarse por teléfono a la Línea 102», enfatizaron.

Fuente: Télam.

China pide conferencia de paz para Oriente Medio

Destacó que la justicia no debe estar ausente para siempre y expresó su apoyo a la plena integración de Palestina en la ONU, así como a una conferencia internacional de paz.

La mitad de las especies de aves está disminuyendo

Según el informe publicado algunos de los motivos que explican esta problemática actual son la expansión de la agricultura, la tala de árboles, las especies invasoras, el cambio climático y también lógicamente la caza furtiva.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Compartir

spot_img

Popular