lunes 22 junio 2026

Se reportó el primer turista con coronavirus en Chubut

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
=
Dólar MEP
$1.479,36
=
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
425
-0,93%
Actualizado: 09:16 22/06 | downtack.com

Según manifestó Emiliano Biondo, doctor del Área Programática Esquel, se trata de un adulto oriundo de Buenos Aires que se acercó a la localidad cordillerana “para pasar las fiestas de fin de año. Hoy se acercó al operativo de Plan Detectar en la Escuela Nº 210, con sintomatología. Hace cinco o seis días venía con una persistencia de un cuadro febril, y se lo interroga en el lugar para luego hacerle el estudio que dio positivo”. Además indicó que se trata de «un caso ambulatorio, que se encuentra en buen estado de salud».

“La persona había venido de la provincia de Buenos Aires, y estuvo alojado junto a su familia en un establecimiento turístico de cabañas de nuestra ciudad, disfrutando de las fiestas de fin de año. Pero lamentablemente es un caso positivo que lo detectamos aquí”, detalló.

También, Biondo indicó que la persona tenía intenciones de «viajar hacia Buenos Aires, pero obviamente no puede porque no tiene el alta médica y uno cuando hace una declaración jurada de viaje tiene que no ser un caso positivo. Y en el caso de su familia, al ser contactos estrechos tampoco estarían en condiciones de viajar«. Además, agregó que le recomendó que «se mantenga en aislamiento y que no exponga a nadie. Sería irresponsable que esta persona se vaya, porque no sabemos como se dispersa la enfermedad«.

«Nosotros tenemos la obligación de indicarle que se tiene que quedar cumpliendo el aislamiento, en Esquel, hasta que reciba el alta”, remarcó.

“Cuando se lo interroga, expresaron que no vinieron enfermos, porque está claro que no hubieran haber podido viajar. Simplemente en su familia, una de sus hijas tenía un resfrío”, expusó.

Para finalizar, el profesional de la salud, indicó que la persona se pudo haberse infectado en  “cualquier lugar del trayecto hacia Esquel o incluso estando en la ciudad porque ya hace más de siete días que se encuentran aquí«. Además, insistió: «Pudo haber sido por cualquier vía, está la posibilidad de haber venido incubando la enfermedad siendo asintomático o de haberse infectado en nuestra ciudad”.

The Rolling Stones lanzarán un podcast narrado por Norah Jones

Tendrá seis episodios con entrevistas a Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, y llegará antes del estreno del nuevo disco de la banda.

Una molécula reactivaría las defensas contra el Alzheimer

La molécula OLE reactivó la microglía en ratones, redujo las placas beta-amiloides y mejoró la memoria tras tres meses de tratamiento.

Punta destacó la inversión educativa en Chubut y defendió el uso de recursos del sistema

El ministro de Educación dialogó con Radio 3 y remarcó que se trata de inversión educativa y no solo de gasto, y destacó el alcance territorial de los fondos.

Serú Girán volvió a latir en el Arena con Pedro Aznar y David Lebón

Recuerdos y emoción en el primero de cinco estadios agotados de la gira que celebra el legado de la banda formada en 1978.

Compartir

spot_img

Popular