miércoles 23 septiembre 2026

Se sumarán 21 nuevos guardafaunas al sistema de Chubut

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,75
0,16%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
=
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
555
=
Actualizado: 11:35 23/09 | downtack.com
Actualmente la provincia cuenta con un total de 46 guardafaunas activos en 16 Áreas Naturales Protegidas, por lo que resulta fundamental la llegada de esta nueva camada para las distintas tareas.

El Gobierno de Chubut sumará 21 nuevos guardafaunas al sistema provincial, en un esfuerzo por reforzar las políticas de conservación y cuidado de las Áreas Naturales Protegidas (ANP). Este fortalecimiento es clave para garantizar la protección de los ecosistemas y la biodiversidad en las distintas regiones de la provincia.

A lo largo de este proceso de capacitación, más de 80 personas se inscribieron en la convocatoria abierta por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas en abril. De estas, 30 aspirantes fueron seleccionados para realizar un voluntariado de prácticas durante los meses de septiembre y octubre. Esta es la primera vez en 16 años que se realiza un proceso de voluntariado para nuevos guardafaunas en Chubut, ya que el último fue en 2008.

MIRÁ TAMBIÉN: Horarios especiales en Áreas Naturales Protegidas por las fiestas de fin de año

Esta semana, los 30 aspirantes participaron en la instancia final del proceso de selección, que consistió en un examen y una entrevista. Los exámenes se llevaron a cabo en dos sedes: Esquel y Rawson, donde los aspirantes fueron evaluados por un jurado conformado por representantes de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas y guardafaunas de las ANP.

Actualmente, Chubut cuenta con 46 guardafaunas activos en 16 Áreas Naturales Protegidas, y la llegada de estos 21 nuevos profesionales será esencial para continuar con el trabajo de protección del medio ambiente. Los guardafaunas desempeñan un rol fundamental en la preservación de la biodiversidad y la prevención de la depredación ambiental.

Comodoro: Intentó entrar a robar a una casa y fue detenido

El hecho se registró este miércoles en horas de la mañana, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Martín Fierro y Florencia Sánchez.

Eclipse solar 2027: Los mejores lugares de Chubut para ver el anillo de fuego

El fenómeno se registrará el 6 de febrero del próximo año y atravesará a distintos sectores de la provincia.

Mitjans: «Eliminar a Boca era como dar perpetua por robar una manzana»

El presidente del Tribunal de Disciplina brindó detalles sobre la resolución que dejó en pie el pasaje del "Xeneize" a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Chubut pone en agenda la economía del carbono como motor de desarrollo

El Gobierno Provincial junto a la Legislatura llevarán adelante este jueves en Rawson el primer encuentro dedicado íntegramente a la economía del carbono.

Compartir

spot_img

Popular