El hecho se registró este martes en horas de la madrugada en Comodoro Rivadavia, en la intersección de las calles Lecumberry y Miguel Amado.
Personal de la Comisaría Quinta de Comodoro Rivadavia demoró este martes a un hombre de 35 años por un hecho de «robo agravado por uso de arma de fuego».
El hecho ocurrió cerca de la 1.15, en la intersección de las calles Lecumberry y Miguel Amado, en el barrio Moure, cuando hombre de 43 años y su pareja realizaban servicio de Uber en una camioneta Ford Ecosport.
MIRÁ TAMBIÉN: Exfuncionarios de Río Negro enfrentan cargos por la compra irregular de un avión
En ese marco, el vehículo fue abordado por dos individuos que solicitaron un viaje desde el barrio La Floresta. Tras comenzar el viaje, los delincuentes, que mostraron armas de fuego, amenazaron a la pareja y les sustrajeron un teléfono celular y una suma de 3.000 pesos.
Tras el asalto, la víctima logró escapar y, junto a su pareja, se dirigieron al barrio Juan XXIII para informar del hecho a la policía. Las descripciones proporcionadas por el damnificado y un testigo permitieron a las autoridades identificar al sospechoso. Poco después, un individuo que coincidía con las características de uno de los delincuentes fue visto saliendo de una vivienda cercana, portando 3.000 pesos en billetes de mil.
Dada la situación, el Ministerio Público Fiscal dispuso la detención del sujeto, de 34 años, bajo el artículo 215 del Código Procesal Penal de Chubut por el delito de robo agravado con uso de arma de fuego. Se ordenó además la vigilancia en el lugar del hecho para buscar posibles pruebas y los objetos robados.