Los hermanos Kiczka están siendo juzgados por tenencia y facilitación de material de abuso sexual infantil
Germán y Sebastián Kiczka ampliaron sus declaraciones este lunes ante el Tribunal Penal 1 de Posadas, en el juicio que los acusa de distribuir material de abuso sexual infantil. Aunque no respondieron preguntas, dieron sus versiones sobre los elementos claves de la causa.
Uno de los ejes fue el hallazgo de un pendrive con contenido ilegal. Germán dijo que al principio creyó que se lo habían plantado, pero luego lo identificó como uno que le regalaron a su padre con una camioneta. Aseguró haberlo usado años atrás para estudiar y negó conocer el contenido que se halló.
LEE TAMBIÉN | Buscan a una turista argentina que desapareció en México
También se habló de una computadora marca Lenovo. Germán señaló que su hermano la usó antes que él y le aseguró que había borrado los archivos. “Yo nunca me crucé con ese contenido”, afirmó.
Sobre grupos de Telegram, Germán explicó que eran espacios donde se compartían fotos legales de modelos. “Jamás escribí ni participé”, aseguró. Y también defendió el canal de YouTube familiar “El show del tío Germán”, diciendo que eran videos caseros hechos durante la pandemia.
Sebastián, por su parte, admitió haber accedido al material, aunque dijo que desconocía que era ilegal. “Yo realmente no sabía que ver esos videos era ilegal. Está en Internet ahí nomás, no vi ningún problema”, declaró. Relató que consumía alcohol y otras sustancias mientras navegaba y que pensó que había eliminado todo, pero olvidó el pendrive.
La causa sigue su curso y se espera que en las próximas audiencias se avance con más testimonios y la presentación de pruebas técnicas.