Secretario de Defensa de EEUU se recupera tras nueva hospitalización por cáncer

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 21:35 27/09 | downtack.com

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, quien ha estado luchando contra el cáncer, regresará a sus funciones este martes tras ser hospitalizado nuevamente este fin de semana.

Según un comunicado del Pentágono, Austin se sometió a procedimientos no quirúrgicos para abordar problemas en su vejiga.

A pesar de esta nueva hospitalización, los médicos son optimistas sobre su recuperación y aseguran que su pronóstico de cáncer sigue siendo excelente. Austin, de 70 años, ha enfrentado críticas por mantener en secreto sus hospitalizaciones anteriores relacionadas con el cáncer de próstata.

MIRÁ TAMBIÉN | Investigarán denuncias de torturas en Ecuador

El secretario de Defensa se disculpó recientemente por la falta de transparencia en torno a su salud y ha estado trabajando desde el hospital. A pesar de su ausencia, la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, ha asumido temporalmente sus responsabilidades.

Las hospitalizaciones de Austin se producen en un momento de crisis en Oriente Medio, con ataques frecuentes contra las fuerzas estadounidenses en la región. Además, es una figura clave en los esfuerzos de Estados Unidos para apoyar a Ucrania tras la invasión rusa.

A pesar de las críticas y las llamadas a su destitución por parte de algunos legisladores republicanos, el presidente Biden ha expresado su confianza en Austin y su liderazgo en el Departamento de Defensa.

Fuente: Télam

Boca remontó ante Racing con un triplete de Valencia y es semifinalista de la Copa Argentina

Villa aportó velocidad y desequilibrio por los costados, mientras que Valencia comenzó a encontrar espacios dentro del área. El delantero ecuatoriano descontó con un cabezazo potente que venció a Facundo Cambeses y puso el 2-1, dándole vida a Boca cuando todavía quedaba mucho por jugar.

El barrio Tiro Federal celebró 40 años con obras y mejoras

Entre las intervenciones concretadas se encuentran las reparaciones de las calles Lezana y José Ingenieros, mientras que actualmente se trabaja sobre Saavedra. También se avanzó con la erradicación de mini basurales, colocación de contenedores, limpieza de cordones cuneta y tareas generales de mantenimiento del barrio.

Trabajadoras Comunitarias realizan un censo de salud en los barrios de Trelew

Recorrieron el Loteo Belgrano y barrio 26 de Noviembre. Se trata de una iniciativa que lleva a cabo el Área Externa del Hospital Zonal Adolfo Margara.

Un sismo de magnitud 4,6 se registró cerca de Chaitén y se sintió en Chubut

El movimiento se produjo a las 15:55:43, hora local, y tuvo su referencia a unos 17 kilómetros al sur de Chaitén. El organismo ubicó el epicentro en las coordenadas 43,07° de latitud sur y 72,69° de longitud oeste.

Compartir

spot_img

Popular