domingo 5 julio 2026

Incautan droga y armas en cinco allanamientos en Comodoro Rivadavia

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 07:05 05/07 | downtack.com

Foto Ilustrativa

Un importante operativo de seguridad se desarrolló este miércoles en el barrio 1008 Viviendas, en Comodoro Rivadavia, donde fuerzas federales y provinciales ejecutaron una serie de allanamientos vinculados a una causa por comercialización de estupefacientes. El despliegue comenzó en horas de la mañana y sorprendió a los vecinos por la magnitud del movimiento policial.

Los procedimientos fueron realizados por la Policía Federal y por la División Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut, que ingresaron de manera simultánea a distintos sectores del histórico complejo habitacional. Fuentes judiciales confirmaron que la acción se enmarca en una investigación en trámite en el Juzgado Federal.

En total, se llevaron adelante al menos cinco allanamientos en diferentes manzanas del barrio 30 de Octubre, algunos de ellos en viviendas ubicadas en sectores de pasajes internos. El trabajo fue coordinado entre ambas fuerzas con apoyo de grupos especiales.

MIRÁ TAMBIÉN: Un menor quiso agredir a otro con un cuchillo en el Aniversario de Trevelin

Durante los procedimientos se incautaron armas de fuego y dosis de cocaína, aunque hasta el momento no se detalló la cantidad total de droga secuestrada. El personal interviniente continúa recopilando evidencia y realizando tareas periciales en cada una de las unidades allanadas.

Paralelamente, equipos de investigación recorrieron departamentos, patios internos y pasajes del barrio para detectar posibles puntos vinculados a la actividad delictiva. La presencia policial se mantuvo activa durante toda la mañana con cortes parciales de circulación.

Biss se reunió con vecinos de Playa Unión para fortalecer el trabajo conjunto

Desde la Municipalidad de Rawson reafirmaron la importancia de mantener estos espacios de diálogo con la comunidad, al considerar que fortalecen el vínculo entre vecinos y autoridades.

El CONAF y áreas municipales promovieron la participación juvenil en la Escuela 776

Desde el Municipio adelantaron que estas jornadas se replicarán en otras escuelas de Rawson para seguir promoviendo la participación juvenil, fortalecer los programas MUNA y consolidar el trabajo articulado entre las instituciones educativas y el Estado.

Castraciones, vacunación y saneamiento: balance positivo de «Ambiente va a tu barrio»

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó el crecimiento del programa gracias al acompañamiento de la comunidad y al trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales.

Rawson volvió a vibrar con la Selección: el Cine Teatro se llenó para alentar a Argentina

La próxima transmisión será el martes 7 de julio a las 13, cuando la Selección Argentina enfrente a Egipto por los octavos de final del Mundial de Fútbol 2026. El partido podrá seguirse nuevamente con entrada libre y gratuita.

Compartir

spot_img

Popular