Los envíos, despachados desde Misiones, contenían 4,8 kilos de cannabis, cigarrillos, tabaco y diversos productos sin aval aduanero.
En un operativo conjunto llevado a cabo por los Escuadrones 7 Paso de los Libres, 47 Ituzaingó y 57 Santo Tomé, efectivos de Gendarmería Nacional abrieron 32 encomiendas que contenían estupefacientes y mercadería de contrabando. Los paquetes, enviados desde la provincia de Misiones hacia distintos puntos del país, fueron inspeccionados por orden de los Juzgados Federales de Paso de los Libres y Corrientes.
MIRÁ TAMBIÉN | Mantienen la prisión preventiva de imputado por tentativa de homicidio
Entre los elementos incautados se encontraron 4 kilos 882 gramos de marihuana, según confirmó el test de Narcotest. Además, los gendarmes secuestraron 25.422 paquetes de cigarrillos, 9,5 kilos de tabaco, prendas de vestir, calzado y artículos de bazar, todos de origen extranjero y sin la documentación requerida para su ingreso legal al país.
El procedimiento, enmarcado en las Leyes 23.737 de Estupefacientes y 22.415 del Código Aduanero, culminó con el secuestro de los productos, que serán puestos a disposición de la Justicia para continuar con las investigaciones.
Fuente y fotos: argentina.gob.ar