De acuerdo a los voceros, este operativo fue la continuación de una pesquisa en la que en abril de este año se había descubierto en el norte argentino un cargamento de 504 kilos de esa droga que era trasladada bajo la misma modalidad, por una banda dedicada a modificar y adaptar diferentes rodados para llevar estupefacientes hacia Buenos Aires.
Según las fuentes, luego de es primer procedimiento, los investigadores realizaron una serie de escuchas telefónicas que les permitió detectar la logística de la banda delictiva y así, los efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray” lograron anticiparse al posible siguiente movimiento de los narcos.
MIRÁ TAMBIÉN | El Inter se impuso ante Cagliari con un gol de Lautaro Martínez
De esta manera, los gendarmes le dieron aviso a la misma Unidad especializada con sede en Santiago del Estero y a personal del Escuadrón 59 que interceptaron un convoy de tres vehículos, a la altura del kilómetro 734 de la Ruta Nacional (RN) 34 sobre “Balanza las Tijeras”.
Télam