miércoles 1 julio 2026

Secuestraron carne de guanaco y un arma de fuego

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.515,31
=
Prom. Tasa P.F.
19,50%
=
UVA
2.018,25
0,07%
Riesgo País
426
-1,16%
Actualizado: 10:05 01/07 | downtack.com
El hecho se registró este jueves en horas de la tarde en Comodoro Rivadavia, durante los controles sobre la Ruta Nacional N° 3 y la Ruta Provincial N° 27.

Un operativo de la Policía del Chubut permitió este jueves el secuestro de carne de guanaco y un arma de fuego durante un control preventivo realizado en rutas de la región sur de la provincia.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División Seguridad Rural de Comodoro Rivadavia, que se encontraba realizando controles sobre la Ruta Nacional N° 3 y la Ruta Provincial N° 27.

Durante el operativo, los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux, en cuya caja se observaban a simple vista tres piezas de animal silvestre despostado, correspondientes a guanaco.

MIRÁ TAMBIÉN: Entró a robar a una casa, despertó al dueño atacándolo con un tubo de acero y lo detuvieron en Trelew

Además, en el vehículo se halló un arma de fuego tipo carabina calibre .308, por lo que se procedió también a su secuestro en el marco de la intervención policial.

Las autoridades indicaron que el decomiso de la carne se realizó por infracción a la legislación provincial vigente en materia de fauna silvestre, que prohíbe la caza y tenencia ilegal de especies protegidas.

Finalmente, tanto las piezas incautadas como el arma fueron destruidas mediante incineración, en cumplimiento de los protocolos establecidos para este tipo de procedimientos.

Trelew y las vecinales fortalecen acciones de bienestar animal y salud pública

Se realizaron mesas de trabajo con referentes de Corradi, Moreira, Amaya e INTA, con el objetivo de consolidar una agenda conjunta de prevención, concientización y educación comunitaria.

«La Trochita» confirmó el programa de salidas para julio

El Viejo Expreso Patagónico realizará durante este mes un total de siete viajes uniendo Esquel con la Comunidad Nahuelpan.

Municipales de Trelew cobrarán el 7 de julio

Así lo confirmaron desde el Ejecutivo, al anunciar que el deposito correspondiente a los haberes de junio se hará un día antes.

“La ley es para todos”, dijo Iturrioz tras el caso del hijo del diputado Fita en Comodoro

El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut dialogó con Radio 3 sobre el procedimiento policial que involucró al familiar del legislador, quien fue interceptado conduciendo una camioneta perteneciente a Legislatura sin patente.

Compartir

spot_img

Popular