martes 27 febrero 2024

Secuestraron casi 100 kilos de cocaína en Salta

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 21:08 27/02 | downtack.com

Más de 98 kilogramos de cocaína fueron secuestrados y tres personas quedaron detenidas en el marco de un procedimiento realizado en la ruta nacional 68, en Salta, tras cuatro meses de investigación conjunta de la Policía de la provincia y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), lo que permitió desbaratar una banda narcocriminal que operaba en territorio salteño.

Fuentes gubernamentales informaron hoy que la Policía de la provincia, por medio de la Dirección de Drogas Peligrosas, realizó un operativo conjunto con la GNA como resultado de una investigación de cuatro meses que dirigió la Fiscalía Federal de Salta, a cargo de Eduardo Villalba.

Los investigadores sorprendieron a la banda narcocriminal la tarde del 28 de mayo pasado, en la ruta nacional 68, a la altura del paraje Viñaco, situado a unos 60 kilómetros al sur de la capital salteña, cuando transportaban más de 98 kilos de droga distribuidos en paquetes rectangulares ocultos en una camioneta marca Toyota Hilux.

Los voceros precisaron que el test de campo realizado a la sustancia confirmó que se trataba de cocaína.


MIRÁ TAMBIÉN | Descubren dos «Kioscos» de drogas en Comodoro Rivadavia


En ese marco, fueron detenidos tres salteños mayores de edad que circulaban en la camioneta y en un auto particular que oficiaba de puntero.

Además, durante el operativo se secuestraron elementos que sirven a la causa, como dinero en efectivo y documentación, y entre las acciones vinculadas a esta investigación se realizaron cinco allanamientos en la capital salteña, todos con resultados positivos vinculados.

El trabajo operativo se concretó con participación de la División Canes de la Policía de Salta, al tiempo que se utilizaron scaners y herramientas tecnológicas que permitieron localizar el cargamento en un doble fondo acondicionado en la caja de la camioneta.

Según las fuentes, el destino de la droga secuestrada, que constituye más de 800 mil dosis de cocaína cuya comercialización en el país se evitó con este operativo, era la provincia de Córdoba.

Fuente: Télam

Investigan el hallazgo de restos óseos humanos en un cerro salteño

Un fiscal penal investiga el hallazgo de restos óseos de un hombre en la cima del cerro Negro del Tirao, del departamento salteño de Rosario de Lerma.

Al menos 31 muertos tras la caída de un micro en un puente en Mali

Al menos 31 personas murieron y diez resultaron heridas cuando un colectivo que se dirigía a Burkina Faso cayó de un puente en el sureste de Mali, informó este martes el Ministerio de Transportes de este país africano.

Mallorca le ganó a Real Sociedad y es finalista de la Copa del Rey

Mallorca se clasificó finalista de la Copa del Rey, al vencer este martes de visitante a Real Sociedad por 5 a 4 en definición con tiros desde el punto del penal luego de empatar 1 a 1.

Mar del Plata conmemoró el 75° aniversario de la victoria de Playa Varese

Más de 80 vehículos Mercedes Benz participaron este martes en Mar del Plata de un homenaje al inolvidable piloto Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1, en conmemoración del 75° aniversario de la victoria que logró en el circuito de Playa Varese con una máquina de la marca alemana.

Compartir

Popular