sábado 29 agosto 2026

Secuestraron cerca de 30 mil dólares sin aval legal en la Patagonia

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.094,86
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 01:50 29/08 | downtack.com

Cuando el personal dependiente del Escuadrón 59 «Santiago del Estero» se encontraba desplegado sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura de la localidad de Sacháyoj, observaron aproximarse un vehículo Toyota SW4 conducido por un ciudadano, quien tenía como destino final Las Piedritas, en Chaco.

Al inspeccionar el interior del rodado, los uniformados constataron dinero en efectivo en moneda extranjera debajo del apoya brazo delantero, totalizando 38.000 dólares estadounidenses. Hallaron asimismo un arma de fuego calibre 12, con 12 cartuchos del mismo calibre.

MIRÁ TAMBIÉN: Un bombero le salvó la vida a un bebé que se había atragantado

El Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero intervino autorizando el secuestro de las divisas y del arma con las municiones, mientras que el ciudadano quedó supeditado a la causa en infracción a la Ley 25.246 «Lavado de Activos».

En otro procedimiento realizado sobre la Ruta Provincial N° 11 (kilómetro 25), efectivos dependientes del Escuadrón 42 Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero «El Calafate», en Santa Cruz, incautaron 27.000 dólares estadounidenses sin aval legal, los cuales eran trasladados dentro de la mochila de un ciudadano mayor de edad y de nacionalidad argentina que viajaba en un ómnibus.

Intervino Juzgado Federal de Río Gallegos, quien ordenó el decomiso de la moneda extranjera, quedando el pasajero en libertad y supeditado a la causa.

Fuente: Argentina.gob.ar.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Boca se lo ganó en la última a Lanús y se metió en puestos de clasificación

El “Xeneize” retornó a La Bombonera tras más de un mes con una sonrisa agónica por 1-0 con gol de Tomás Belmonte. Con este resultado, el equipo de La Ribera se ubica entre los ocho mejores del Grupo A.

Instagram: las nuevas restricciones para adolescentes no convencen a los expertos

Meta implementará nuevas restricciones en Instagram para adolescentes, pero expertos advierten que las medidas no garantizan mayor seguridad.

Una camisa con estampado “anti-IA” busca confundir a las cámaras

Una camisa diseñada por Simon Weckert utiliza un estampado especial para intentar confundir cámaras con sistemas de inteligencia artificial.

Llega una nueva edición del CENPAT Abierto

El CENPAT confirmó una nueva edición de “CENPAT Abierto”, propuesta que acerca la ciencia y la investigación a la comunidad.

Compartir

spot_img

Popular