Foto: Diario Río Negro.
El hecho se registró en el marco de un operativo de la Policía Federal Argentina en Villa Traful, en Neuquén.
Un operativo llevado a cabo por la Policía Federal Argentina (PFA) en Villa Traful, ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi en Neuquén, resultó en el secuestro de una importante cantidad de marihuana y elementos vinculados al fraccionamiento de la droga. El procedimiento tuvo lugar en una casa ubicada cerca de la Ruta Provincial Nº 65, en el kilómetro 37, y se llevó a cabo como parte de una investigación iniciada el 28 de febrero.
MIRÁ TAMBIÉN: Ratificaron la prisión preventiva contra el hombre que mató a un peón rural
En la vivienda, que contaba con un invernadero, se hallaron 50 plantas de cannabis sativa en estado natural, con un peso total de 109 kilos. Además, fueron incautados 29 plantines de cannabis con un peso de casi dos kilos y marihuana en forma de cogollo, que superaba el kilo. El valor estimado de lo secuestrado es de 137.290.000 pesos, a lo que se sumaron 53.462.300 pesos en efectivo.
También se encontraron tres balanzas de precisión, un termómetro digital y una selladora de envasado al vacío, elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de la droga. Tras el operativo, un hombre fue detenido y otro identificado. El detenido fue trasladado a la sede de la PFA, mientras que la causa continúa bajo investigación en el Juzgado Federal de Zapala, con la supervisión del Juez Federal de Garantías, Dr. Ezequiel Andreani.
Fuente: Diario Río Negro.