miércoles 2 septiembre 2026

Secuestraron más de 300 dosis de cocaína en la Patagonia

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.544,00
0,66%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.101,90
0,07%
Riesgo País
500
-0,20%
Actualizado: 18:56 02/09 | downtack.com
Foto: Diario Río Negro.
El hecho se registró en la localidad neuquina de Cutral Co, durante allanamientos para desarticular puntos de venta de droga.

Una investigación iniciada a partir de denuncias anónimas de vecinos permitió desarticular presuntos puntos de comercialización de estupefacientes en Cutral Co, en Neuquén,. Como resultado de tres allanamientos simultáneos, la Policía de Neuquén secuestró droga, dinero en efectivo, vehículos y diversos elementos vinculados a la causa.

La pesquisa comenzó a fines de abril luego de que vecinos aportaran información a través del portal Narcoweb del Ministerio Público Fiscal y de la aplicación provincial Neuquén Te Cuida. Las denuncias apuntaban a una vivienda del barrio Nehuen Che donde presuntamente se realizaban ventas diarias de sustancias ilegales.

Durante más de un mes, personal de la División Antinarcóticos Cutral Co realizó tareas de vigilancia y seguimiento. Los investigadores detectaron un movimiento constante de personas que ingresaban a los domicilios señalados, permanecían pocos minutos y luego se retiraban, una modalidad compatible con la comercialización de drogas.

MIRÁ TAMBIÉN: Clausuraron un salón tras la presunta intoxicación de cerca de 60 personas en Santa Cruz

Con el avance de la investigación se logró establecer la vinculación de otros dos inmuebles, uno también ubicado en el barrio Nehuen Che y otro en el barrio Parque Oeste. Según la pesquisa, los sospechosos mantenían vínculos familiares. Toda la información fue presentada ante el fiscal jefe de la Segunda Circunscripción Judicial, Gastón Liotard, quien impulsó la causa.

Durante los allanamientos realizados el viernes pasado, los efectivos secuestraron más de 300 dosis de clorhidrato de cocaína listas para la venta, cannabis sativa semicompactada, más de cinco millones de pesos en efectivo, 100 dólares, teléfonos celulares, dos máquinas de contar billetes y un sistema de videovigilancia.

Como resultado del operativo, cuatro personas mayores de edad quedaron vinculadas a la investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. La causa continúa en curso para determinar el alcance de las actividades detectadas y las responsabilidades de cada uno de los involucrados.

Fuente: Diario Río Negro.

Delcy Rodríguez aseguró que habrá elecciones cuando Venezuela esté preparada

La dirigente chavista evitó fijar una fecha para los comicios mientras sectores de la oposición negocian una posible transición democrática con respaldo de Washington.

Provincia retiró residuos peligrosos arrojados a la vera de la Ruta 12

La Secretaría de Ambiente retiró residuos peligrosos en la Ruta 12 y reforzó controles junto al Municipio de Esquel.

Los 10 fichajes más caros del verano sacudieron el mercado europeo

La Premier League volvió a exhibir su poder económico con operaciones millonarias, mientras Enzo Fernández quedó entre los traspasos más costosos de la historia.

Ecuador ejecuta menos del 22% del presupuesto para infraestructura educativa

La baja utilización de los recursos destinados a reparar escuelas y mejorar la conectividad genera preocupación antes del inicio de clases en la Sierra y la Amazonía.

Compartir

spot_img

Popular