viernes 12 abril 2024

Secuestraron más de una tonelada de marihuana que eran transportados en una camioneta en Misiones

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.328
2,95%
Actualizado: 22:23 12/04 | downtack.com

El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada del jueves en circunstancias que el personal de la Sección «Montecarlo» efectuaba controles sobre la ruta nacional 12, a 180 kilómetros al norte de Posadas.

En ese contexto, observaron la aproximación de una camioneta marca Volkswagen, modelo Amarok de color blanco, a la cual se le efectuaron señas lumínicas a fin de que conductor reduzca la velocidad.

Este último, al percatarse de la presencia del personal de la fuerza, realizó sobre la traza de la ruta un giro en «U» emprendiendo huida en sentido sur-norte.

Ante ello, se procedió a realizar un seguimiento controlado hasta el barrio los Lapachos de la localidad de Puerto Piray, donde es interceptado y detenido.

Se solicitó la asistencia del personal de Criminalística y Estudios Forenses, quienes constataron dentro del vehículo la presencia de varios bultos que contenían paquetes similares a los utilizados en el trasporte de estupefaciente, razón por la cual se realizó la correspondiente prueba de orientación de campo (narcotest) sobre el contenido de los mismos, arrojando como resultado cromáticamente positivo para marihuana.

Se realizó el pesaje de 1.374 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre, arrojando un peso total de 1.011,170 kilogramos de marihuana, con un avalúo de 364.855.415 pesos, según se informó.

Intervinieron en la causa el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, con conocimiento de la Fiscalía Federal, quienes ordenaron la detención del ciudadano, incautación de la sustancia, y el secuestro del vehículo labrado de actuaciones de rigor.

Telam

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Perú registró 117 muertes por dengue en lo que va del año

El gobierno peruano enfrenta una crisis de salud pública con un aumento significativo de muertes por dengue, triplicándose los casos en comparación con el año anterior.

Ante una profunda reestructuración, Chelsea podría deshacerse de once jugadores

Ante la necesidad de ajustarse al Fair Play Financiero, Chelsea podría deshacerse de hasta 11 jugadores en una reestructuración profunda de su equipo, mientras la continuidad de Mauricio Pochettino como director técnico sigue en duda.

Llevaba 150 kg de carne de caballo en el baúl de su auto

En Río Negro, durante un control vehicular en Puente Dique, el personal de Seguridad Vial decomisó 150 kilos de carne de caballo que estaban siendo transportados ilegalmente en el baúl de un vehículo.

Compartir

spot_img

Popular