domingo 23 agosto 2026

Secuestraron una camioneta con carne de guanaco sobre la Ruta 3

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 04:05 23/08 | downtack.com

El vehículo fue interceptado en Arroyo Verde y transportaba restos de al menos diez animales faenados sin autorización.


Un operativo policial realizado durante la madrugada en la Ruta Nacional Nº 3 derivó en el secuestro de una camioneta que trasladaba carne de guanaco en presunta infracción a la normativa vigente. El procedimiento tuvo lugar en cercanías del kilómetro 1309, en la zona de Arroyo Verde.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se inició a partir del aviso de camioneros que alertaron sobre un vehículo detenido en una curva. Al llegar al lugar, efectivos de la Subcomisaría constataron la presencia de una camioneta con dos ocupantes en su interior.

MIRÁ TAMBIÉN | Recuperan una moto robada durante un operativo en Rawson

Durante la inspección visual, los agentes detectaron bolsas negras de consorcio en la caja del rodado, que contenían lo que serían restos de animales faenados. Ante la consulta, el conductor reconoció que transportaba carne de guanaco, estimándose una carga equivalente a unos diez ejemplares.

Frente a esta situación, se dio intervención al Ministerio Público Fiscal, que dispuso el secuestro del vehículo para avanzar con una requisa bajo orden judicial. La causa se encuadra en una presunta infracción a la legislación nacional de protección de fauna silvestre.

Río Mayo cumplió 91 años y Torres anunció obras para acompañar el desarrollo de la localidad

Torres y el intendente Gustavo Loyaute encabezaron además la tradicional Revista de Banderas, de la que participaron instituciones educativas, fuerzas de seguridad y organizaciones de la comunidad.

Las Leonas golearon a España son semifinalistas del Mundial de Hockey

Las Leonas esperan la definición de su próximo rival. Argentina enfrentará a Países Bajos, China, Australia o India por un lugar en la final, mientras que el partido ante Bélgica servirá para definir el siguiente paso en su camino por el título.

Concejales participaron del acto aniversario de la Masacre de Trelew

El concurrido acto se enmarcó en la Semana de la Memoria, cuya agenda incluyó actividades educativas, culturales y de reflexión, entre ellas encuentros con familiares, presentaciones de libros.

Se viene curso gratuito de gestión de emprendimientos

la Municipalidad de Rawson busca acompañar al sector emprendedor mediante capacitación y asistencia técnica, promoviendo el fortalecimiento de los proyectos productivos y contribuyendo al dinamismo de la economía local.

Compartir

spot_img

Popular