Mariela Aburto, imputada por el asesinato de Luis Vargas en el barrio Gregorio Mayo de Rawson, permanecerá en arresto domiciliario y con tobillera electrónica, según la solicitud de la procuradora Janet Davies. La jueza Karina Breckle prorrogó el plazo de investigación, considerando el riesgo de fuga y la gravedad del hecho.
Davies fundamentó su pedido ante la jueza Breckle, destacando el riesgo de fuga, la expectativa de pena y la gravedad del daño producido en el presunto homicidio. La audiencia de control de prisión preventiva contó con la atención cercana de familiares de la víctima.
MIRÁ TAMBIÉN: Entraron a un supermercado y se llevaron una gran cantidad de carne
En tanto, el defensor oficial, Omar López, no objetó el pedido de medidas cautelares, haciendo referencia a la situación socioeconómica de Aburto. La posibilidad de una pena superior a ocho años de prisión en caso de ser hallada culpable se mantiene.
La jueza Breckle autorizó a Aburto el uso de su teléfono celular para actividades relacionadas con la compra y venta de ropa, en respuesta a la solicitud del defensor. Sin embargo, se prohíbe cualquier contacto con testigos del caso o familiares de la víctima bajo riesgo de regresar a prisión.
Aburto, bajo tratamiento médico en el Hospital de Rawson, recibe visitas policiales diarias para verificar su presencia en casa. La jueza Breckle tomó medidas para evitar incidentes, considerando un altercado previo en el nosocomio.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
#Chubut Willatowski presidirá la Sala Acusar y la Comisión Investigadora de Legislatura
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) December 15, 2023
⬇️Más⬇️https://t.co/UwlafpMrV7