Cuatro personas fueron imputadas por graves delitos cometidos contra ganaderos en Paso de Indios. Permanecerán detenidos mientras avanza la investigación.
La Justicia ordenó la prisión preventiva por seis meses para los cuatro imputados por abigeato y otros delitos en Paso de Indios. La audiencia se llevó a cabo en Trelew, con la participación del juez Marcos Nápoli, luego de la postergación por problemas de salud del juez Gustavo Castro.
La Fiscalía, a cargo de Mariana Millapi y Rubén Kholer, acusó a E.A., J.J.T. (padre e hijo) y L.T. de integrar una organización delictiva que actuó entre 2021 y abril de 2025. Los imputados están sospechados de haber sustraído ganado ovino, amedrentado a trabajadores rurales y comercializado carne ilegalmente.
LEE TAMBIÉN | Violenta agresión y amenazas en un local comercial de Comodoro
Según la acusación, la banda colocaba trampas en estancias, vigilaba a puesteros y utilizaba amenazas y violencia para evitar denuncias. Además, realizaban inteligencia sobre la policía local para anticiparse a operativos. La carne era vendida rápidamente en el mercado ilegal.
Las calificaciones jurídicas incluyen asociación ilícita, abigeato agravado, encubrimiento, amenazas, usurpación y tenencia ilegal de armas. Las penas posibles para los delitos imputados podrían llegar hasta los 25 años de prisión.
La defensa pidió la libertad o el arresto domiciliario, argumentando una supuesta animosidad policial hacia los imputados. Sin embargo, el juez Nápoli validó los planteos del Ministerio Público Fiscal y ordenó la prisión preventiva por el riesgo de fuga y entorpecimiento del proceso.
Fuente: MPF de Chubut.
Foto ilustrativa de archivo.