domingo 3 marzo 2024

Seguridad en Trelew: «Tienen que empezar a tener miedo los delincuentes y no los vecinos»

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 13:38 03/03 | downtack.com

El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, junto a su equipo, presentó un plan integral de seguridad que pretende transformar la realidad actual de la ciudad. Enfatizando la importancia de tener «personas de bien» trabajando en la Municipalidad, Merino declaró: «No vamos a trabajar con delincuentes».

«Somos responsables de la seguridad, más allá de que dependa del Ministerio y la Policía. Vamos a colaborar en conjunto», aseguró Merino.

La conferencia también contó con la presencia de Adrián Muñoz, quien asumirá la responsabilidad del área de Seguridad en Trelew, acompañado por el comisario mayor retirado Javier Loyola, encargado de la Guardia Urbana.

Muñoz compartió detalles sobre las primeras medidas estratégicas que se implementarán, señalando la preocupante cantidad de denuncias, alcanzando las 100 por semana, lo que consideró «muchísimo para Trelew». Destacó la importancia de optimizar los recursos existentes y diseñar un plan para reestructurar todo lo que actualmente posee la ciudad en términos de seguridad.

MIRÁ TAMBIÉN | Merino colabora contra la Inseguridad: Histórica reunión con la Fiscalía

«Hace mucho tiempo que no se invierte en seguridad en Trelew», afirmó Muñoz. En este sentido, el plan contempla la colaboración estrecha con la Policía de Chubut, priorizando la prevención y optimizando el monitoreo municipal en conjunto con el de la provincia.

Además, se anunció que todo el recurso egresado de la última promoción será destinado a Trelew, permitiendo una inversión positiva en el proyecto de prevención. La compra de nuevos vehículos para la Guardia Urbana y un patrullaje mixto para ampliar la capacidad de acción forman parte de estas iniciativas. Se buscará proporcionar capacitación integral a los 70 efectivos contratados de la Guardia Urbana, ampliando sus funciones.

Fue convocado para la selección y se lesionó en la Premier League

El exfutbolista de San Lorenzo le dejó su lugar en el campo al galés Chris Mepham cuando transcurrían apenas diez minutos de juego, tras sufrir una molestia en la pierna izquierda.

Condenan a un hombre por abusar de la sobrina de su expareja

Los padres de la víctima estaban presos, por lo cual "la niña y sus hermanos estaban al cuidado de una tía materna y de su pareja, que era Bracamonte", explicó la fiscal.

Advierten sobre niveles de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano

En el Día Internacional de la Concientización sobe el VPH especialistas indicaron que la cobertura en Argentina no recupero niveles prepandemia y persiste "bastante desconocimiento".

Muere una niña migrante en un naufragio al norte de Francia

Tenía siete años y murió ahogada este domingo en un canal de norte de Francia al naufragar un pequeño bote con 16 migrantes a bordo que intentaba llegar hasta el mar para cruzar al Reino Unido, informó la Policía francesa.

Compartir

Popular