El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, junto a su equipo, presentó un plan integral de seguridad que pretende transformar la realidad actual de la ciudad. Enfatizando la importancia de tener «personas de bien» trabajando en la Municipalidad, Merino declaró: «No vamos a trabajar con delincuentes».
«Somos responsables de la seguridad, más allá de que dependa del Ministerio y la Policía. Vamos a colaborar en conjunto», aseguró Merino.
La conferencia también contó con la presencia de Adrián Muñoz, quien asumirá la responsabilidad del área de Seguridad en Trelew, acompañado por el comisario mayor retirado Javier Loyola, encargado de la Guardia Urbana.
Muñoz compartió detalles sobre las primeras medidas estratégicas que se implementarán, señalando la preocupante cantidad de denuncias, alcanzando las 100 por semana, lo que consideró «muchísimo para Trelew». Destacó la importancia de optimizar los recursos existentes y diseñar un plan para reestructurar todo lo que actualmente posee la ciudad en términos de seguridad.
MIRÁ TAMBIÉN | Merino colabora contra la Inseguridad: Histórica reunión con la Fiscalía
«Hace mucho tiempo que no se invierte en seguridad en Trelew», afirmó Muñoz. En este sentido, el plan contempla la colaboración estrecha con la Policía de Chubut, priorizando la prevención y optimizando el monitoreo municipal en conjunto con el de la provincia.
Además, se anunció que todo el recurso egresado de la última promoción será destinado a Trelew, permitiendo una inversión positiva en el proyecto de prevención. La compra de nuevos vehículos para la Guardia Urbana y un patrullaje mixto para ampliar la capacidad de acción forman parte de estas iniciativas. Se buscará proporcionar capacitación integral a los 70 efectivos contratados de la Guardia Urbana, ampliando sus funciones.