domingo 3 marzo 2024

Seis años de prisión para un hombre que abusó de su nieta en San Luis

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 13:23 03/03 | downtack.com

La Justicia de San Luis condenó el jueves a seis años de cárcel a un hombre de 68 años acusado de abuso sexual simple agravado por el vínculo contra su nieta, que cumplirá la pena en prisión domiciliaria debido a problemas de salud, informaron este viernes fuentes judiciales provinciales.

MIRÁ TAMBIÉN | Amenazaron a la familia de un fiscal de Córdoba

La fiscal de Juicio, Virginia Palacios, había pedido 12 años y el abogado defensor, Iván Coria, la absolución o en caso de condena que su cliente siga preso en su domicilio debido a sus trastornos de salud, mientras que el imputado se declaró inocentes hasta el dictado de la sentencia.

El hecho se conoció en 2021, luego de que una hermana de la víctima contara la situación en la Escuela a sus docentes por lo que la institución comunicó la situación y la Justicia inició una investigación de oficio por el caso.

A principios de 2022, un Juzgado de Garantías dictó la prisión preventiva contra el ahora condenado que luego se transformó en domiciliaria, ya que el hombre padece diabetes y se somete a diálisis tres veces a la semana.

Finalmente, el tribunal, integrado por José Luis Flores, Jorge Sabaini Zapata y Sebastián Cadelago Filippi, emitió el veredicto de forma unánime y lo declaró culpable por una calificación menor.

La última audiencia del juicio contó con la declaración de dos psicólogos, un médico que trata al acusado por sus problemas de salud y familiares del acusado y la víctima.

Las licenciadas Silvina Grimberg y María José Pérez, miembros del Departamento de Psicología del Poder Judicial, explicaron sus informes e impresiones sobre las entrevistas a la víctima que fue sometida entre los 4 y 6 años y ratificaron que los relatos eran sólidos y que reunían criterios de credibilidad suficientes para descartar una fabulación.

Tras cerrar la etapa probatoria, Palacios abrió la ronda de alegatos, recordó que el caso se destapó por el relato de una hermana mayor de la niña abusada que siempre vivió con el imputado y su esposa.

MIRÁ TAMBIÉN | La reversión del Gasoducto Norte llevará gas de Vaca Muerta a siete provincias

La joven, que declaró en la primera audiencia, fue cambiando su versión para defender al hombre y tratar de inculpar a su padrastro, padre biológico de la víctima, pero la funcionaria dijo que sus primeros dichos fueron la verdad y luego fue inducida a rectificarse para defender al imputado.

Fuente: Télam.

Condenan a un hombre por abusar de la sobrina de su expareja

Los padres de la víctima estaban presos, por lo cual "la niña y sus hermanos estaban al cuidado de una tía materna y de su pareja, que era Bracamonte", explicó la fiscal.

Advierten sobre niveles de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano

En el Día Internacional de la Concientización sobe el VPH especialistas indicaron que la cobertura en Argentina no recupero niveles prepandemia y persiste "bastante desconocimiento".

Muere una niña migrante en un naufragio al norte de Francia

Tenía siete años y murió ahogada este domingo en un canal de norte de Francia al naufragar un pequeño bote con 16 migrantes a bordo que intentaba llegar hasta el mar para cruzar al Reino Unido, informó la Policía francesa.

Secuestran leña que era transportada ilegalmente

En en operativo intervinieron la Agencia de Bosques y la Dirección de Seguridad Rural y Emergencias de la Montaña. Se retuvieron 18 metros cúbicos del combustible.

Compartir

Popular