El Ministerio Público Fiscal (MPF), representado por la funcionaria de fiscalía Verónica Alabart y el fiscal general Gustavo Núñez, presentó la imputación contra una persona por un grave hecho de robo ocurrido en la noche del 31 de agosto, en el domicilio céntrico del propietario de una joyería de esta ciudad.
Asaltan en su casa a dueño de relojería, que lucha con los delincuentes y los pone en fuga
EL HECHO
Según indicó la fiscalía, el imputado, junto a otras dos personas y un tercero que esperaba a bordo de un vehículo en los alrededores, ingresaron a la morada del comerciante por el patio posterior de un vecino, y luego a dañaron las rejas y ventanas de la cocina.
Cuando el dueño de la vivienda llega al lugar y se encuentra con los delincuente fue golpeado con una barra de metal. Además, se detalló que lo amenazaron con cortarle un dedo con una tijera corta metales si no entregaba la llave de la caja fuerte, la cual manifestó que no tenía.
Posteriormente, el hombre fue arrastrado a una de las habitaciones y atado de pies y manos, mientras los ladrones continuaron juntando elementos.
En algún momento, la víctima escuchó comunicaciones tipo Handy, donde le alertaban a los delincuentes sobre la presencia de móviles policiales en los alrededores, por lo que se dan a la fuga llevándose llaves del comercio, de la vivienda y la suma de 7 mil pesos, entre otras cosas.
LA DETENCIÓN DE UNO DE LOS DELINCUENTES
Días después del hecho, gracias a las investigaciones realizadas, se realizó un allanamiento donde se detiene a Daniel Alfredo Llancamil y se secuestra la suma de 7 mil pesos, además de una base para comunicadores Handy, entre otros elementos.
Trelew: detuvieron a uno de los supuestos asaltantes del dueño de “El Rubí”
LA ACUSACIÓN
Para el MPF la calificación es de «robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda y escalamiento, en carácter de coautor».
En tanto, la funcionaria Alabart aseguró que la víctima sufrió serias lesiones, producto de los golpes efectuados con la barra, y argumentó sobre la gravedad de lo sucedido para establecer la probabilidad del hecho, además de la existencia del peligro de fuga y entorpecimiento, a partir que aún existen prófugos en esta causa, para pedir la apertura de investigación y la medida de coerción.
Si bien el defensor Custodio Gómez se opuso a la presentación fiscal, rechazando la calificación y la posibilidad de la medida solicitada, la Jueza Ivana González coincidió acerca de lo grave del suceso, valorando los elementos presentados por el MPF, determinando la apertura de investigación y la continuidad de la prisión preventiva de Llancamil, en principio por el término que dure la investigación, esto es seis meses.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.