Al menos seis personas fallecieron tras las fuertes lluvias que azotaron la prefectura de Ishikawa, en la costa del mar de Japón. Las inundaciones y desprendimientos de tierra afectaron gravemente a esta zona remota que aún se recuperaba de un terremoto devastador ocurrido a principios de año.
Según reportes de la cadena NHK y otros medios locales, las intensas precipitaciones comenzaron el sábado 21 de septiembre, acumulando más de 540 milímetros de lluvia en la ciudad de Wajima. Este ha sido un récord histórico en la región, que sigue enfrentándose a los efectos de las lluvias torrenciales.
MIRÁ TAMBIÉN: La ONU advierte riesgo de convertir a Líbano en «otra Gaza»
Las viviendas temporales, construidas para quienes perdieron sus hogares en el sismo de Año Nuevo, también sufrieron inundaciones. Akemi Yamashita, una residente de Wajima, comentó emocionada: «Es desgarrador vivir en esta ciudad». Además, señaló que el agua llegó a la mitad de su coche en solo 30 minutos.
Las autoridades locales informaron que más de 4.000 hogares quedaron sin electricidad, mientras que el Ejército envió tropas para apoyar en las labores de rescate. Los científicos alertan que el cambio climático está incrementando el riesgo de lluvias extremas en la región.
Fuente: DW.
Foto: AP.