lunes 8 junio 2026

Seis películas renuevan la cartelera de cine esta semana

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
=
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 07:06 08/06 | downtack.com

La cartelera cinematográfica se renueva con seis estrenos internacionales, destacando «El brutalista», protagonizada por Adrien Brody y con diez nominaciones al Oscar. También llegan «Acaba con ellos», «Amenaza en el aire», «El segundo acto», «La trampa del ratón» y la animada «Las aventuras de Dog Man».

«El brutalista» es un drama sobre inmigración y reconstrucción, dirigido por Brady Corbet. La película sigue la historia de Lázló Tóth, un arquitecto judío que huye de la persecución en Europa y busca una nueva vida en Estados Unidos. Con una fotografía impactante y un guion profundo, ha sido elogiada por la crítica.

MIRÁ TAMBIÉN: Robert De Niro protagonizará ‘The Whisper Man’ en Netflix

Por otro lado, «Acaba con ellos» es un thriller de venganza dirigido por Chris Andrews. Inspirada en hechos reales, narra la historia de una serie de ataques a granjas en Inglaterra. Su guion explora la masculinidad tóxica y los conflictos generacionales, destacándose por sus interpretaciones intensas.

El cine de acción se hace presente con «Amenaza en el aire», dirigida por Mel Gibson. La película sigue a un piloto atrapado en una situación extrema a bordo de un avión, con un guion que recuerda los mejores trabajos del director. Mark Wahlberg lidera el elenco de este electrizante thriller.

MIRÁ TAMBIÉN: Científicos crean el primer embrión de canguro in vitro

En el género de la comedia surrealista, «El segundo acto» de Quentin Dupieux propone un cine innovador y lleno de referencias al absurdo. Con un elenco de primer nivel, la película desafía los límites de la narrativa convencional y promete sorprender al público.

Finalmente, «Las aventuras de Dog Man» se presenta como una opción animada para toda la familia. Basada en la serie de novelas gráficas de Dav Pilkey, la historia combina humor y acción en una propuesta visualmente atractiva. Ideal para los más pequeños.

Fuente: Diario de Cultura.

Milei profundiza su acercamiento a Israel con actos y reuniones

La primera actividad se desarrollará este lunes por la noche en el Palacio Libertad, donde el mandatario encabezará el acto “Tributo al Rebe de Lubavitch”, en homenaje al rabino Menajem Mendel Schneerson al cumplirse 32 años de su fallecimiento.

Perú espera un resultado ajustado mientras avanza el conteo electoral

Con un país profundamente dividido y una elección que se perfila como una de las más reñidas de los últimos años, los resultados definitivos podrían demorar varios días e incluso semanas.

Trump pidió a Israel e Irán que cesen los ataques 

Como respuesta a esa ofensiva, Irán lanzó misiles contra territorio israelí, lo que elevó el riesgo de una confrontación regional de mayor alcance. Los intercambios de ataques marcaron una nueva fase de tensión entre ambos países y sus aliados en la región.

Terremoto de magnitud 7,8 provocó 15 muertos en Filipinas

El fuerte sismo también generó una alerta de tsunami emitida por el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico, que advirtió sobre posibles olas peligrosas en las costas de Filipinas, Indonesia, Palau, Taiwán y Papúa Nueva Guinea.

Compartir

spot_img

Popular