La policía de Bangkok encontró a seis personas muertas en el hotel Grand Hyatt Erawan Bangkok, víctimas de envenenamiento por cianuro. Las víctimas, cuatro vietnamitas y dos estadounidenses de origen vietnamita, fueron halladas en la habitación 502, donde se hospedaban.
Los primeros resultados de la autopsia identificaron rastros de cianuro en la sangre de las víctimas. La policía también halló cianuro en los vasos y termos de la habitación. Las cámaras de seguridad mostraron a las víctimas recibiendo comida el lunes por la tarde, y no se registraron más visitas ni salidas de la habitación desde entonces.
MIRÁ TAMBIÉN: 34% de familias españolas no pueden enfriar sus casas por los altos precios
El jefe de la división forense de la policía tailandesa, Trairong Piwpan, indicó que los signos en los cuerpos, como labios y uñas púrpuras y órganos internos de color rojo intenso, eran consistentes con el envenenamiento por cianuro. Además, los cadáveres presentaban espuma en la boca. Las autoridades creen que uno del grupo envenenó a los demás, aunque no han identificado al sospechoso.
El primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, contactó a las embajadas de Vietnam y Estados Unidos y solicitó la intervención de investigadores del FBI. Pese al incidente, Thavisin aseguró que no afectaría una conferencia prevista con el Ministro de Energía ruso en el mismo hotel.
MIRÁ TAMBIÉN: La UCM solicitó investigar a Begoña Gómez por «apropiación indebida»
Este suceso recuerda al caso de 2023, donde una asesina en serie en Tailandia, apodada Am Cyanide, mató a 14 personas con cianuro. Las autoridades están tomando todas las precauciones para esclarecer este nuevo caso de envenenamiento múltiple.
FUENTE: EURONEWS.
FOTO: AP.