sábado 21 junio 2025

Semana clave en el Congreso con el caso Libra en agenda

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 15:44 21/06 | downtack.com

La Cámara de Diputados vivirá una semana intensa con proyectos sobre la estafa $LIBRA, reformas jubilatorias y la emergencia en discapacidad.

El escándalo de $LIBRA ocupará el centro de la escena con una sesión especial que convocó a Guillermo Francos, Luis Caputo, Mariano Cúneo Libarona y Roberto Silva. Aunque no se espera que todos asistan.

Además, se buscará declarar la emergencia nacional en discapacidad, un reclamo que apunta a restituir servicios de atención y medicamentos tras un severo ajuste. Solo se habilitaron 586 pensiones sobre 500.000 solicitudes en los últimos 14 meses, lo que generó fuerte malestar en el sector.

MIRÁ TAMBIÉN: Milei condecorará al economista ortodoxo Huerta de Soto

En paralelo, varias iniciativas sobre jubilaciones intentarán consensuar una reforma previsional o al menos actualizar el bono para quienes cobran el haber mínimo, congelado en $70.000 desde marzo.

El Congreso también debatirá la reactivación de la Auditoría General de la Nación, prácticamente vaciada desde fines de marzo. La propuesta de ampliar el número de auditores busca quebrar la inacción, mientras la parálisis universitaria suma presión, con nuevos pedidos de actualización presupuestaria.

Fuente: Ámbito Financiero.

Ante la llegada del invierno, la capital provincial refuerza la limpieza de pluviales

La Municipalidad lleva adelante un operativo intensivo de mantenimiento del sistema de drenaje urbano en zonas críticas, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y proteger a los vecinos durante la temporada invernal.

Rawson: el servicio SUBE llega a los barrios para facilitar trámites

La Municipalidad capitalina realizará operativos itinerantes con atención personalizada sobre la Tarjeta SUBE. Estarán el 24 y 26 de junio en el Área 12 y el Club Roca, brindando soluciones prácticas a usuarios.

Delincuente ingreso a robar en plena misa y escapó por la ventana

El ladrón irrumpió en los salones de catequesis mientras se celebraba una misa en la iglesia de Marquesado. Fue descubierto por feligreses y huyó tras romper un vidrio. Las cámaras captaron parte del robo.

Una jubilada murió en un incendio en su vivienda

La mujer de 80 años no logró escapar de su vivienda en llamas. Bomberos voluntarios y personal del DUAR hallaron su cuerpo sin vida al ingresar al lugar. Las causas del incendio están bajo investigación.

Compartir

spot_img

Popular