En un relevamiento realizado por Radio 3 por pescaderías locales, se confirmó que productos como la merluza, el pejerrey, el róbalo y el salmón blanco oscilan entre los $7.000 y $8.500 por kilo.
A días de Semana Santa, en Puerto Madryn los precios del pescado se mantienen estables y no se esperan aumentos.
En un relevamiento de Radio 3 por pescaderías locales, se confirmó que productos como la merluza, el pejerrey, el róbalo y el salmón blanco oscilan entre los $7.000 y $8.500 por kilo.
«La gente ama la merluza», afirmó a este medio el pescador artesanal y dueño de pescadería, Marcos “Vasquito” Debía Mariezcurrena. Aseguró además que es el pescado más elegido durante todo el año.
MIRÁ TAMBIÉN: Preocupa la caída en el movimiento gastronómico en Madryn
Entre los mariscos, los precios varían: los mejillones arrancan en $13.000, las vieras en $25.000, y los pulpos llegan hasta los $35.000 por kilo. El mix de mariscos ronda los $25.000. En contraste, los productos elaborados como empanadas y milanesas sí registraron subas por el incremento en insumos básicos.
«Se notó bastante el aumento en huevos, harina, pan rallado, condimentos», dijo Mariezcurrena. Las tapas de empanadas subieron un 30% y el cajón de huevos pasó de $36 a $47 mil.
Las empanadas de langostino, calamar o pejerrey cuestan entre $15.000 y $20.000 la docena, según el producto.