El Senasa fiscalizó el ingreso de seis vehículos provenientes de Chile que transportaban más de 2.600 animales.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó seis camiones con 2.693 ovinos que ingresaron desde Chile por el Paso Internacional Huemules, en Chubut. Los animales estaban en tránsito por territorio argentino con destino final en la ciudad chilena de Punta Arenas.
El operativo se llevó a cabo como parte del procedimiento habitual que se realiza en los pasos fronterizos y fue coordinado con el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile. Al ingresar al país, los veterinarios del Senasa verificaron la documentación sanitaria, controlaron las condiciones de bienestar animal, revisaron los precintos de seguridad de los transportes y constataron las constancias de lavado y desinfección de los vehículos.
LEE TAMBIÉN | Misas en Puerto Madryn por la muerte del Papa Francisco
Los camiones salieron nuevamente hacia Chile a través del Paso de Integración Austral, en Santa Cruz. Las tareas de fiscalización estuvieron a cargo de los profesionales Astrid Glardon y Walter Sepúlveda, de las oficinas del Senasa en Sarmiento y Río Mayo.
El paso Huemules es uno de los puntos habituales para este tipo de operaciones, que también se replican en otros puntos de la Patagonia. En 2024, por ejemplo, se inspeccionaron 362 camiones con 17.439 bovinos que también ingresaron desde Chile y cruzaron hasta Osorno a través del Paso Cardenal Samoré.
