Senasa secuestró cargamento de soja destinada a la exportación

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.582,44
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
-0,19%
UVA
2.184,15
=
Riesgo País
925
8,57%
Actualizado: 23:20 05/11 | downtack.com

El organismo detectó irregularidades en 31 toneladas de soja en el puerto de Timbúes, Santa Fe, y ordenó su regreso a Entre Ríos por no cumplir con los estándares sanitarios.

Este miércoles el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina ha interceptado un cargamento de 31 toneladas de soja en el puerto de Timbúes, en la provincia de Santa Fe, debido a irregularidades que lo dejaron fuera de los estándares aceptables para la exportación. La carga, proveniente de un establecimiento en Rincón de Nogoyá, Entre Ríos, fue interdictada y se ordenó su retorno al origen hasta que se decida su disposición final.

VIDEO | Se trepó desnudo a un monumento en medio de incidentes por la «Ley Bases» 

La inspección se llevó a cabo en el muelle del Puerto Cofco Argentina S.A., Puerto General San Martín, donde los agentes de Senasa encontraron granos o pedazos de granos artificialmente coloreados en la carga. Este hallazgo incumple la normativa vigente de buenas prácticas agroalimentarias, lo que impidió que se emitiera el certificado correspondiente para la exportación.

La intervención de Senasa se basa en la Resolución Nº 314/2020, que establece que cualquier partida con granos coloreados artificialmente es considerada fuera de estándar para la industria y la exportación. Según esta normativa, tales partidas deben ser rechazadas al ingresar a los establecimientos de recibo de cereales, oleaginosas y legumbres secas, lo que justifica la decisión de interdictar el cargamento.

MIRÁ TAMBIÉN | Queman un móvil de Cadena 3 en la manifestación frente al Congreso

La resolución de este incidente pone en evidencia la rigurosidad de los controles sanitarios en Argentina y la importancia de mantener la calidad de los productos destinados a exportación. El objetivo es asegurar que todos los productos cumplan con los estándares internacionales, evitando así problemas en los mercados exteriores y garantizando la reputación del país como proveedor de alimentos de alta calidad.

Este operativo subraya la vigilancia constante de Senasa para proteger la integridad del comercio agroalimentario argentino y su compromiso con las normas de calidad y sanidad, esenciales para mantener la confianza de los mercados internacionales.

Fuente y foto: Noticiasagropecuarias

 

El riesgo país trepó a 927 puntos y profundiza la caída de los bonos argentinos

Los bonos argentinos que cotizan en Nueva York registraron una nueva caída este jueves y el riesgo país alcanzó los 927 puntos, el nivel más alto del año. El indicador había tocado un mínimo de 402 puntos en julio.

Madryn: este sábado habrá una nueva colecta de sangre en la Escuela 710

La jornada solidaria se realizará este sábado en la Escuela 710 para reforzar las reservas del Hospital Ísola.

Bullrich propone que los delitos sexuales contra menores no prescriban

La senadora Patricia Bullrich presentó un proyecto de ley para establecer que los delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes no tengan plazo de prescripción. La iniciativa busca evitar que el paso del tiempo impida investigar y juzgar estos hechos.

Paraguay: denuncian que Santiago Peña habría escapado a la Argentina

Durante una sesión legislativa, la diputada Johana Ortega pidió explicaciones a las autoridades del Congreso sobre una posible salida del jefe de Estado.

Compartir

spot_img

Popular