Contacta con Nosotros

Chubut

Sentido mural en Paso de Indios contra la violencia de género

La agrupación “Mujeres de Pie” de Paso de Indios y vecinos de la localidad, participaron de la realización del mural, este domingo.

Publicado

en

Sentido mural en Paso de Indios contra la violencia de género

Este domingo, se realizó una sentida actividad en Paso de Indios. El colectivo Agrupación “Mujeres de Pie”, junto a mujeres de Trelew, Las Plumas y Lago Puelo, entre otros puntos de la provincia; pintaron un mural contra la violencia de género.

El reclamo de “Ni una Menos” quedó plasmado en lo que es el primer mural feminista de la localidad de la meseta que fue escenario en los últimos meses de casos resonantes como el rapto y abuso de una menor en octubre del año pasado o el femicidio de Andrea Mónica Tacumán, ocurrido en marzo de este 2019.

Los casos generaron no solo conmoción en la comunidad, sino también una importante movilización y actividades de visibilización por parte de los vecinos, para dar a conocer diferentes casos de violencia de género y abuso.

En este sentido, luego de estos episodios y el reclamo de la comunidad, en junio de este año se inauguró la Comisaría de la Mujer de la localidad, para abordar estas situaciones.

Respecto al mural elaborado este domingo, desde la Agrupación “Mujeres de Pie” agradecieron a la Comisaria de la Mujer, a Facundo y Walter Vargas, a Eliseo Colihuinca, a “Amor Sureño”, a Patricia Benites, a Ceferino Ramos y a Ezequiel Acuña, quien interpretó diversas canciones.

Extendieron así el agradecimiento a la comunidad en general que se acercó a participar de una feria y compartir una tarde agradable.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *