El conflicto entre Israel e Irán alcanzó este viernes su séptima jornada con nuevos ataques aéreos, amenazas de alto nivel y una creciente alarma internacional por una posible expansión del enfrentamiento.
Más de 50 aviones de combate israelíes atacaron “objetivos prioritarios” del programa nuclear iraní, incluyendo plantas industriales en Teherán, según confirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
“Estos objetivos formaban parte del núcleo industrial del Ministerio de Defensa de Irán”, afirmó el general Effie Defrin, portavoz militar israelí, quien anticipó que el operativo aún no ha terminado.
MIRÁ TAMBIÉN: España rechaza aumentar su gasto en defensa al 5%
Además, un hospital en la ciudad iraní de Mianrahan fue alcanzado por misiles israelíes, según la agencia Tasnim. El ataque causó graves daños al centro de salud y dejó una ambulancia inutilizada.
La naviera Maersk, la más grande del mundo, suspendió operaciones en el puerto de Haifa por razones de seguridad. La compañía citó el riesgo creciente para sus tripulaciones ante los ataques iraníes.
Desde Moscú, el Kremlin volvió a condenar las acciones de Israel. El vocero Dmitri Peskov advirtió que un posible asesinato del líder supremo iraní “abriría la caja de Pandora” y desataría una ola de extremismo.
Fuente: RT.