sábado 29 agosto 2026

“Ser campeón de la Liga Nacional es algo soñado”

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
0,07%
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 18:00 29/08 | downtack.com
Foto: Gustavo Sapochnik (Facebook).
Lo expresó el asistente técnico de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Gustavo Sapochnik, quien al dialogar con Radio 3 expresó su felicidad por haber coronado una temporada inolvidable.

(Por Ignacio Jara, Fuera de Juego) Gimnasia de Comodoro Rivadavia comenzó a transitar la etapa posterior a la histórica consagración en la Liga Nacional de Básquet, mientras trabaja en el armado del plantel para una nueva temporada con grandes desafíos. En ese contexto, el entrenador asistente Gustavo Sapochnik destacó la importancia del campeonato logrado y aseguró que se trata del título más significativo de su carrera.

El técnico trelewense, integrante del cuerpo técnico encabezado por Pablo Favarel, dialogó con Fuera de Juego (programa deportivo de Radio 3 AM 780) y expresó su felicidad por haber coronado una temporada inolvidable. “Cuando uno inicia en esto siempre busca ser campeón. Ser campeón en cualquier nivel es muy lindo, deja muchos recuerdos, pero ser campeón de la Liga Nacional, que es la competencia más importante de básquet en Argentina, es aún mejor”, afirmó.

Sapochnik remarcó que el campeonato representa un sueño cumplido luego de muchos años de trabajo dentro del deporte. “Nunca me hubiese imaginado que iba a salir campeón de la Liga Nacional. Toda mi vida me dediqué a esto y por eso este torneo con Gimnasia es algo soñado, algo que voy a recordar siempre”, señaló.

MIRÁ TAMBIÉN: «La cancha de agua nos permitirá dar un salto de calidad en el hockey de Chubut», dijo Padín

Con la mirada puesta en la próxima temporada, el asistente explicó cómo comenzó el trabajo para mantener la base del equipo campeón y sumar nuevos nombres. “A los dos o tres días de terminar el torneo ya empezamos a juntarnos y trabajar en el armado. El entrenador está en contacto con la dirigencia y nosotros colaboramos buscando información, estadísticas y siguiendo jugadores para tomar decisiones”, explicó.

Hasta el momento, Gimnasia confirmó la continuidad de Favarel al frente del equipo y aseguró la permanencia de varios integrantes del plantel campeón, entre ellos Sebastián Carrasco, Martiniano Dato, Marcos Chacón, Carlos Rivero, Ányelo Cisneros y Emiliano Toretta. Además, sumó al chileno Felipe Inyaco con el objetivo de mantener la identidad que llevó al club a conquistar su segundo título de Liga.

Sobre el próximo desafío internacional, la participación en la Basketball Champions League Americas, «Sapo» destacó la importancia de sostener un equipo competitivo. “La idea es seguir creciendo, mantener una identidad y competir en todos los frentes. El club tiene objetivos importantes y sabemos que tenemos que estar preparados para una temporada muy exigente”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Sebastián Pérez Ercoreca, del legado de su abuelo a competir en el Karting del Valle

El entrenador valoró también el acompañamiento recibido desde Trelew y la provincia de Chubut durante la consagración. “Mucha gente de la zona siguió los partidos, incluso personas que no son del básquet. Te cruzás con vecinos que te felicitan y eso genera mucho orgullo, porque uno siente que también representa a su lugar”, expresó.

Por otro lado, recordó sus inicios en Racing Club de Trelew y el camino recorrido hasta llegar al máximo nivel nacional. “Soy nacido y criado en Trelew, empecé jugando y entrenando en Racing. Todo ese recorrido, los años de formación y las personas que me acompañaron fueron parte de llegar hasta este momento”, afirmó.

Mientras espera la confirmación de la fecha de inicio de la pretemporada, estimada para mediados de agosto, Sapochnik continúa también vinculado a la formación de jóvenes jugadores con la Academia de Básquet DLS Basketball Camps, junto a Nicolás De los Santos, que se realizará del 13 al 17 de julio. La iniciativa busca transmitir experiencias y conocimientos a nuevas generaciones del básquet chubutense.

Ceuta: detienen a cuatro inmigrantes tras atacar a soldados con piedras

Cuatro inmigrantes marroquíes fueron detenidos en Ceuta tras arrojar piedras contra una patrulla de soldados españoles.

FIFA Gate: Leandro Petersen podría declarar ante la Justicia de EE.UU.

Leandro Petersen podría declarar ante la Justicia de Estados Unidos en una investigación que alcanza a dirigentes de la AFA.

El Gobierno y Río Mayo avanzan en el desarrollo de circuitos geoturísticos

El Gobierno del Chubut y Río Mayo avanzan en un plan de cinco meses para desarrollar circuitos geoturísticos y potenciar el turismo científico.

Avanzan las obras de ampliación en el Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn

Avanza con la ampliación del Sitio 4 y mejoras en el Sitio 3 del Muelle Storni, optimizando la operatoria portuaria en Madryn.

Compartir

spot_img

Popular