miércoles 16 septiembre 2026

Sería «muy malo» si China o Rusia venden armas a Irán, dijo Trump

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.529,15
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,20%
UVA
2.120,30
=
Riesgo País
506
3,27%
Actualizado: 01:05 16/09 | downtack.com

Donald Trump afirmó este viernes que sería “muy malo” para China y Rusia suministrar armas a Irán en el marco del conflicto con Estados Unidos, aunque aseguró que confía en las promesas que le hicieron los presidentes Xi Jinping y Vladimir Putin de no hacerlo.

A través de su red Truth Social, el mandatario estadounidense sostuvo que ninguno de los dos países está participando en el abastecimiento militar de Teherán. Sus declaraciones llegaron luego de versiones periodísticas que indican que Washington investiga si Moscú y Pekín brindan información de inteligencia o apoyo a Irán durante la actual guerra.

Trump reveló que, durante una reunión mantenida en mayo en Pekín, Xi Jinping le aseguró que China “no daría ni vendería armas, bajo ninguna circunstancia, a la República Islámica de Irán”, compromiso que, según el presidente estadounidense, también alcanza a las empresas chinas.

MIRÁ TAMBIÉN: Trump recibirá a Netanyahu en la Casa Blanca en medio de la tensión por Irán

En relación con Rusia, el líder republicano afirmó que Vladimir Putin también le garantizó que no venderá armamento a Irán. Además, remarcó que Estados Unidos no entrega armas directamente a Ucrania, sino que las canaliza a través de los países de la OTAN, los cuales financian esas operaciones.

Las declaraciones se producen en medio de una nueva escalada entre Estados Unidos e Irán, luego de la ruptura del alto el fuego alcanzado semanas atrás. Desde entonces, ambos países mantienen ataques diarios en la región del golfo Pérsico, aumentando la tensión internacional.

Trump también volvió a mostrar un tono conciliador hacia Xi Jinping y Putin, al señalar que ambos deben ser respetados como líderes de grandes potencias, una postura que ha mantenido en reiteradas oportunidades durante su mandato. La información fue difundida inicialmente por la cadena alemana DW.

FUENTE: EFE.

IMÁGEN: Saul Loeb/AFP.

Boca piso fuerte en Brasil y avanzó a semifinales de la Sudamericana

A dos minutos del final, Domingos Duarte marcó de cabeza el 1-1 y encendió la ilusión del Morumbí, ya que el conjunto paulista necesitaba un gol más para igualar la serie. Boca resistió el tramo decisivo y aseguró su lugar en semifinales, donde enfrentará a Vasco da Gama.

Platense ganó en Vicente López, pero quedó eliminado ante Fluminense 

La eliminación no opaca la campaña del conjunto de Vicente López, que compitió de igual a igual ante un rival con mayor jerarquía individual y se despidió de la Copa con una victoria ante su hinchada.

Liverpool eliminó al Tottenham con un gol y dos asistencias de Mac Allister

Liverpool venció 3-1 al Tottenham en Anfield y avanzó a la cuarta ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra, con una actuación destacada de Alexis Mac Allister, autor de un gol y dos asistencias en el triunfo.

Alex Williams: “No deja de crecer” la problemática de violencia de género

El fiscal Alex Williams advirtió que cerca del 30% de las condenas en Madryn corresponden a violencia de género y abusos sexuales.

Compartir

spot_img

Popular