Contacta con Nosotros

Chubut

Medicamentos: SEROS cubrirá al 100% para el primer rango y el 70 % para el segundo

Lo precisó en diálogo con Radio 3 el presidente del obra social estatal, el contador Miguel Arnaudo. Explicó que habitualmente la cobertura es del 50 por ciento, que continuará igual para el resto de los rangos. En cambio, la nueva bonificación para los dos primeros tendrá una vigencia de 60 días. EL AUDIO COMPLETO.

Publicado

en

«La cobertura estándar es habitualmente del 50 por ciento, pero ahora será del 100 por ciento para el primer rango y del 70 por ciento para el segundo. El resto de los planes seguirá con la misma cobertura», remarcó Arnaudo.

«Tenemos un sistema de vademécum abierto, ya estamos trabajando con nuestra gente y con las cadenas de farmacias para que la nueva cobertura funcione a partir del próximo lunes», destacó el funcionario.

«En principio la medida será por 60 días para acompañar este momento complejo. Vamos viendo nuestras posibilidades financieras para otorgar este tipo de beneficios», señaló Arnaudo.

«Tenemos guardias mínimas en todas las delegaciones y a nivel central, pero estamos atendiendo prácticamente el 100 por ciento vía telefónica y on line», indicó el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros.

Respecto de la vacuna antigripal para los afiliados de la obra social, apuntó que “estamos organizando el sistema de manera tal que podamos evitar que los vacunatorios se saturen. Esperamos comenzar para la primera semana de abril”.

“Estamos a la espera de la recepción de fondos para pagar los rangos pendientes a los jubilados, teníamos la información de que hoy ingresaban fondos a la Provincia y el Ministerio de Economía hará las asignaciones que corresponda”, dijo sobre el pago de los haberes de febrero para el sector pasivo.

«Tenemos pendientes de pago tres rangos, el segundo, tercero y cuarto. El porcentaje más grande de los jubilados está en el rango tres, es aproximadamente un 45 por ciento del sector pasivo. Es el mayor volumen de cantidad y de fondos», especificó Arnaudo.

En relación al pago a prestadores, señaló que “el viernes abonamos un 25 por ciento de las prestaciones exigibles de marzo, y esta semana seguramente cancelaremos un porcentaje mayor seguramente. Tratamos lógicamente de sobrellevar la situación, tanto nosotros como los prestadores, que entienden que este contexto es complejo para todos. Igual entienden que la premisa es el funcionamiento de la obra social y que en la medida que llegan los fondos vamos pagando”.