jueves 9 julio 2026

Serrat recibió el doctorado honoris causa en Guadalajara  

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 08:20 09/07 | downtack.com

Joan Manuel Serrat fue distinguido por la Universidad de Guadalajara con el título de doctor honoris causa, un reconocimiento que homenajea su trayectoria artística y su aporte a la libertad, la justicia social y la diversidad lingüística. El cantautor catalán, de 81 años, participó del acto en el Paraninfo Enrique Díaz de León, uno de los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad.

Durante su discurso, Serrat destacó el valor sanador de la música, asegurando que las canciones pueden generar “hallazgos tan definitivos como en la ciencia”. Recordó sus orígenes humildes y cómo su vocación nació entre tareas domésticas y cancioneros comprados con monedas que le daba su abuela. “Soy feliz con este oficio que a mí me gusta hacer y por el que además me aplauden”, confesó.

El artista también subrayó la importancia de las palabras en su trabajo como compositor. Comparó el oficio de escribir con el de un alfarero que moldea el barro y afirmó que la inspiración no basta sin un “trabajo duro” que le permita conmover a quienes lo escuchan.

MIRÁ TAMBIÉN: Rock en Baradero 2026: el festival vuelve con más de 25 bandas 

Serrat expresó su vínculo profundo con México, un país al que llegó hace cincuenta años y donde también vivió durante su exilio en los años 70. Habló de una “cadena de amor” construida junto al público mexicano y pidió imaginar un futuro donde “el México de los libros le gane al México de las armas”.

La rectora de la Universidad de Guadalajara, Karla Planter, fue la encargada de entregar la distinción. Destacó que la obra de Serrat ha promovido valores fundamentales y encarna un fuerte compromiso con la memoria, la dignidad y el pensamiento crítico.

Como parte de su visita, Serrat también recibirá las llaves de la ciudad de Guadalajara, en uno de los últimos actos de su paso por la Feria Internacional del Libro, donde fue una de las figuras más convocantes del evento.

Fuente: Diario de Cultura.

El Boca de Casalánguida sumó un gran refuerzo para la Liga Nacional

El "Xeneize" del entrenador comodorense anunció la llegada de Leonardo Lema, quien fue reconocido en la última temporada como el Mejor Ala Pívot.

El insólito error en la placa de boxes de Colapinto en Bélgica

A dos años después de sufrir la misma equivocación en su debut en la Fórmula 1, nada hacía esperar un nuevo "cambio de nombre" para el argentino en los carteles de Spa-Francorchamps, pero volvió a pasar.

La producción industrial cayó 5,7% interanual en mayo  

El INDEC informó que los sectores más afectados fueron textiles, maquinaria y la industria automotriz. Aunque hubo una leve mejora mensual, el balance de 2026 continúa en terreno negativo.

Argentina se entrenó con buenas noticias por Cuti Romero y sin ningún tocado de cara

El defensor de la "Albiceleste" marcó el primer gol de la remontada ante Egipto y finalizó el partido extenuado, pero llegará sin problemas frente a los europeos.

Compartir

spot_img

Popular