Foto: concejoelhoyo.com.ar.
La concejal del bloque Arriba Chubut, Gisel Cortés, criticó duramente a sus pares por no brindar los cinco votos necesarios. El expediente fue rechazado con tres negativas y no podrá tratarse nuevamente este año.
En una sesión cargada de tensión en el Concejo Deliberante de El Hoyo, no se logró aprobar el convenio entre el Gobierno del Chubut y la Municipalidad para el mantenimiento del sistema de calefacción en las escuelas.
La concejal del bloque Arriba Chubut, Gisel Cortés, criticó duramente a sus pares por no brindar los cinco votos necesarios. El expediente fue rechazado con tres votos negativos y no podrá tratarse nuevamente este año.
MIRÁ TAMBIÉN: Refuerzan la vigilancia por hantavirus en la Comarca Andina
“Estoy indignada. Solo teníamos que ratificar el convenio”, expresó Cortés, visiblemente molesta por lo que consideró una falta de compromiso con la comunidad educativa. Luego, agregó: “¿Qué explicación, qué excusa hay hoy? Empezó el frío, señores concejales. ¡Dame una respuesta a la comunidad educativa!”
El fracaso de la votación genera preocupación por el impacto que tendrá en las escuelas ante la llegada del frío, ya que el acuerdo incluía mejoras urgentes para garantizar condiciones dignas en las aulas.