martes 4 agosto 2026

Sesionó el Concejo Deliberante de Trelew

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.525,31
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
=
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
411
-4,42%
Actualizado: 03:06 04/08 | downtack.com

Este jueves se realizó la sesión ordinaria N.º 935 del Concejo Deliberante de Trelew, presidida por la concejal Claudia Monají. La jornada legislativa se llevó a cabo con la ausencia justificada de la edil Vanesa Panellao.

Durante la Hora de Preferencia, el cuerpo legislativo homenajeó a Mayka Acuña, vecina del barrio Unión recientemente fallecida, reconocida por su lucha en defensa de los derechos humanos y la diversidad sexual.

En rueda de prensa, la presidente del Concejo destacó la importancia estratégica que representa la Agenda Energética 2050 para la ciudad. “Nosotros somos una ciudad de servicios y nos estamos posicionando primeros para recibir el derrame económico. Es muy importante para Trelew que el gobernador Ignacio Torres siempre mire hacia este lado. Me da mucha esperanza porque esto es trabajo genuino. Es importante que la gente se capacite y esté preparada para lo que va a venir”, expresó Monají.

Durante la sesión, la concejal Belén Baskovc presentó y argumentó dos proyectos de relevancia. El primero, en respaldo a los trabajadores del Hospital Garrahan, expresa el repudio del cuerpo legislativo local ante la falta de avances en las negociaciones laborales. “El Garrahan es un centro de salud muy importante para Argentina, Chubut y nuestra ciudad, ya que muchos niños y niñas son derivados allí”, sostuvo la edil.

MIRÁ TAMBIÉN: Crown Point toma el control de áreas petroleras de Tecpetrol en Chubut

En segundo término, se aprobó la creación del Programa Municipal “Todos al Museo”, destinado a estudiantes de 4° grado de escuelas primarias públicas y privadas de Trelew, con el objetivo de fomentar el conocimiento del patrimonio turístico local. “Este programa busca aportar al sistema educativo y al conocimiento del patrimonio de la ciudad. Queremos que nuestros niños sean en el futuro promotores de estas cuestiones”, indicó Baskovc.

Además, se aprobó el reglamento de los Módulos Habitacionales Temporarios (MHT) para personas LGTBQ+ y se declararon de interés municipal tres eventos: el Encuentro Internacional de Robótica, el Patagonia Drum Fest y el Encuentro Nacional de Artesanos.

También se dio ingreso a una nota de la Asociación de Trabajadores Taxistas y Afines (ATTA), pidiendo que las reuniones del sector se ajusten a las normativas legales.

La próxima sesión fue convocada para el jueves 19 de junio a las 9:00.

 

River recibirá tres multas tras el silencio de Coudet y los jugadores

El equipo dirigido por Coudet buscará recuperarse este sábado 8 de agosto desde las 17, cuando visite a Tigre en el estadio José Dellagiovanna por la cuarta jornada del campeonato.

Mauricio Pochettino seguirá al frente de Estados Unidos hasta 2030

El exentrenador de Tottenham, PSG y Chelsea liderará al equipo en competencias como las Ligas de Naciones de Concacaf de 2027 y 2029, las Copas Oro de 2027 y 2029.

Trelew recibirá la instancia provincial de hockey de los Juegos Deportivos Evita

La realización de este encuentro en Trelew consolida a la ciudad como sede de importantes competencias deportivas provinciales y brinda una nueva oportunidad para promover el desarrollo del hockey y el deporte juvenil.

Milei abre la puerta a acuerdos para definir a su compañero de fórmula en 2027

En los últimos meses se profundizaron las diferencias públicas entre ambos, mientras desde el Gobierno minimizan el peso político de la titular del Senado y sostienen que la futura fórmula deberá garantizar una alineación total con el proyecto presidencial.

Compartir

spot_img

Popular