Desde este martes, Vialidad Nacional ha estado trabajando intensamente debido a la acumulación de nieve en la Ruta Nacional 3 entre Comodoro Rivadavia y Trelew. La situación obligó a interrumpir el tránsito y realizar cortes preventivos en el tramo entre Cañadón Ferrays y Salamanca, extendiéndose también hacia Malaspina, así lo explicó Marcelo Yapura, jefe de Prensa del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional.
Varios vehículos, incluidos equipos viales, quedaron varados debido a la severidad del clima y la persistente nevada en la región.
Actualmente, más maquinaria de Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y empresas privadas se han sumado a las tareas de despeje. Además, el Ejército habilitó el uso de tanquetas, mientras que Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia colaboran en el operativo.
MIRÁ TAMBIÉN | Merino rubricó un convenio para fortalecer el deporte adaptado
«Un camión que quedó cruzado sobre la Ruta 3 en la zona del Ferraiz es lo que impide el paso del resto de los vehículos para que puedan descender hacia Comodoro,» informó Yapura.
Además informó que la habilitación de la Ruta 3 no se prevé por el momento debido a «la gran cantidad de trabajo que aún queda por hacer». Más maquinaria se desplaza desde Garayalde y Malaspina hacia Salamanca y Cañadón Pilar, continuando con el despeje de nieve.
En la Ruta 26, la situación es similar. La acumulación de nieve supera los 50 centímetros, llegando a 80 centímetros en algunos sectores entre Comodoro Rivadavia y Sarmiento. Esta medida de restricción para todo tipo de vehículos también se mantiene debido a la complejidad de las condiciones y la necesidad de permitir el trabajo de los equipos viales, explicó Yapura.

«Está la gente de Defensa Civil, está el ejército argentino que ha aportado tanquetas para poder llegar a la gente que está varada. Llevan muchas horas allí en ese sector, así que la intención, por supuesto, es brindar una asistencia a las personas que llevan varias horas en la ruta,» indicó Yapura. «Exactamente, el pronóstico no es bueno, va a continuar nevando. Si bien en la ciudad el clima es un poco inestable y que va variando con lluvia, con cielo nublado, con realmente bajas temperaturas, allá arriba en la ruta, tanto en la 26 como en la 3, está manifestando en forma de nieve,» concluyó.
