A través de Radio 3 la titular de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, Leticia Benítez, destacó el trabajo logrado en la última década y la reactivación a 2 años de la pandemia de Covid.
Esto lo hizo luego de la celebración del 10° Aniversario de la Cámara de Turismo del Chubut, poniendo énfasis en que “después de 2 años de inactividad por completo”, actualmente los niéveles marcan nuevos récords.
Fue en este sentido que destacó que hoy el Turismo “es una actividad que está en el nivel del aluminio o la pesca por la cantidad de mano de obra que genera”.
Evaluó que “tenemos una Provincia qué, si realmente nos ponemos a trabajar en una política y economía del turismo, tenemos lugares para explotar en cada rincón de Chubut”, re remarcando que esto implicaría “que se puede generar una mano de obra incalculable”.
Hoy “estamos en las bases de la economía del Turismo y no sabemos que techo tiene”, poniendo en valor que desarrollar productos en cada punto de Chubut permitiría que “quienes tiene que irse a grandes ciudades se queden en su lugar trabajando de algo que tenga que ver con el Turismo”.
Fue por ello que repasó que en la Cámara “estamos divididos en 5 zonas: la Península, el Valle, el Sur, Esquel y el Paralelo 42”, con el objetivo de potenciar cada una de las zonas.
“Lo grande que es Chubut y todo lo que podemos hacer”, transmitió y detalló que “desde que se creó la Cámara de Turismo hace 10 años se empezó a tener esa visión comarcal e integrada -y- hoy las ciudades consolidadas (como Esquel o Madryn) estamos derramando al resto de las ciudades y esto se nota”.
Puso por ejemplo que en el último fin de semana largo “hubo lugares que han tenido ocupación histórica”, y tras la pandemia y con la reactivación “la gente empezó a recorrer la Provincia”.
Cerró poniendo en valor que para desarrollar productos en las localidades es necesita la articulación entre el sector privado y el Estado, ya que “tenemos una visión diferente”.