El intendente de Trelew, Gerardo Merino, volvió a referirse al proyecto para ampliar el ejido de la ciudad. Destacó la importancia del diálogo con referentes políticos y la necesidad de trabajar en conjunto con municipios vecinos.
Según sus declaraciones, se planteó la posibilidad de dejar un pasadizo para que Dolavon también tenga acceso a la playa y agregó la importancia de abrir el diálogo y buscar consenso para un proyecto que beneficie a toda la región. Además, hizo referencia a la negativa de Puerto Madryn de consultar sobre su ampliación de ejido, resaltando la necesidad de discutir estos temas de manera consensuada.
Escuchá la entrevista:
Sobre el alcance en las expaciones para otras localidades, luego de la reunion con Dante Bowen, Merino dijo que «estábamos mirando en los kilómetros cuadrados, tiene alrededor de 500, o sea que también ha quedado chico en ese sentido. Me parece que también tendría que pensar en una ampliación, ahí lo vamos a estar apoyando, porque tenemos actividades en conjunto que podemos llegar a desarrollar, como energía, produccion, turismo, realmente ampliando nuestros ejidos podemos tener mayor oferta e inversión y eso nos va a favorecer a todos comarcalmente».
mirá también | El choque de un camión provocó daños en semáforos y vehículos
«Cuando yo abro las discusiones, porque quizás hay áreas que podemos explotar en conjunto, y justamente de esto se trata, abrir el diálogo, de consenso para un proyecto superador. Madryn amplió su ejido y no le consultó a nadie, está en todo su derecho, y si así lo considera, yo creo que hay que dar estas discusiones de consenso y es por eso que lo planteamos. Rawson, Madryn, ampliaron previamente su ejido y no se dio quizá esta masiva discusión».
Merino mencionó que la ciudad es propensa al debate político y que es importante transparentar el proceso. Destacó su voluntad de explicar y debatir con todos los sectores involucrados en el proyecto.
MIRÁ TAMBIÉN | Presentaron las armas no letales para las Fuerzas Policiales patagónicas
Sobre la presentación del proyecto en la legislatura, Merino indicó que aún no hay una fecha definida y que se está trabajando en consensuar los detalles del mismo. Destacó el compromiso de llevar adelante el proyecto de manera seria y efectiva, buscando un desarrollo a largo plazo para la ciudad.