domingo 14 julio 2024

«Si veo que las cosas no van bien, daré un paso al costado»

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 17:23 14/07 | downtack.com

El capitán y máximo referente de Boca Juniors, Carlos Tevez, aseguró este domingo por la noche que «si a fin de año las cosas no van bien con la nueva dirigencia del club» dará «un paso al costado», en declaraciones efectuadas en el aeropuerto de Ezeiza, minutos antes de embarcarse junto al segundo lote de futbolistas y cuerpo técnico rumbo a los Estados Unidos, donde realizarán el tramo final de la pretemporada.

«Por como viene la Libertadores no hay un favorito y por eso tenemos que esforzarnos al máximo para pasar de ronda», empezó diciendo Tevez a los medios que cubrieron la partida de la segunda tanda del plantel y el técnico Gustavo Alfaro hacia Norteamérica, al ser interrogado sobre el cruce de octavos de final frente al brasileño Athlético Paranaense.

«En esta pretemporada estoy trabajando a la par de mis compañeros y me hace feliz que el cuerpo todavía me da para eso. Pero la verdad que empezó complicado el trabajo porque en Cardales las canchas no estaban buenas y debimos trasladarnos a Ezeiza, al predio de AFA, así que ahora iremos a los Estados Unidos para hacer lo mejor desde el primer amistoso contra el América de México», enfatizó,

Sobre las distintas versiones respecto de las llegadas de refuerzos como Eduardo Salvio y Maximiliano Meza, Tevez aclaró que «los que vengan serán bienvenidos. Pero como capitán digo que con lo que tenemos, tratamos de hacer lo mejor posible, pero por respeto a ellos hay que darle para adelante todos juntos».

«Y en cuanto a mi continuidad, es algo normal lo que se dice, pero me quedan seis meses en el club y si son los últimos, pretendo disfrutarlos mucho», advirtió. «Porque tengo ganas de seguir jugando, pero todo dependerá de como me sienta en lo que queda del año y también cual es el panorama en el club, ya que si veo que las cosas no van bien, entonces daré un paso al costado sin problemas. Es que en diciembre habrá elecciones y una nueva dirigencia, por lo que las cosas seguramente van a cambiar», alertó.

Finalmente, Tevez hizo una referencia a la Copa América actualmente en disputa y recordó que él falló un penal decisivo en los cuartos de final de la edición 2011 que se disputó en Argentina. «Yo supe quedar afuera en Copa América y creo que ahora es favorito, y si le gana a Brasil mucho más. Y en cuanto a (Lionel) Messi, lo veo siempre bien, tratando de hacer lo mejor por la selección», afirmó.



El plantel de Boca viajó rumbo a los Estados Unidos donde disputará dos partidos amistoso y luego irá hacia México, para jugar el último encuentro de una gira que se prolongará por 13 días.

En dos tandas, los siguientes jugadores partieron en sendos vuelos de línea rumbo a Miami, desde el aeropuerto de Ezeiza: Ramon Ábila, Agustín Almendra, Alexis Albariño, Esteban Andrada, Darío Benedetto, Julio Buffarini, Nicolás Capaldo, Brandon Cortez, Marcos Díaz, Frank Fabra, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Alexis Mac Allister, Santiago Ramos Mingo, Iván Marcone, Emmanuel Mas, Agustín Obando, Cristian Pavón, Emanuel Reynoso, Manuel Roffo, Carlos Tevez, Sebastián Villa, Marcelo Weigandt y Mauro Zárate.

Kevin Mac Allister se quedó en Buenos Aires recuperándose de un desgarro muscular en el isquiotibial de la pierna derecha. En esta gira no estarán tampoco Junior Alonso y Nahitan Nández por estar con sus respectivas selecciones, las de Paraguay y Uruguay, en la Copa América de Brasil.

El primer rival de los dirigidos por Gustavo Alfaro sera el América, de México, el miércoles 3 de julio en el estadio de New Jersey, mientras que el sábado 6 se enfrentará a Chivas de Guadalajara, que el viernes por la noche fue goleado 5 a 1 por River Plata, en Seattle, y en el final del periplo, el miércoles 10 jugará contra Xolos, en Tijuana, México.

Y en cuanto a las incorporaciones mencionadas por Tevez, el «xeneize» tiene frenada la negociación con Salvio, el delantero del Benfica portugués que ya tenía arreglado su contrato, pero con diferencias económicas entre las instituciones. Los portugueses quieren que Boca compre parte del pase y el club argentino solicita un préstamo con opción, lo que hace que el ex Lanús comience su pretemporada mañana con el equipo «rojo».

Otro atacante por el que están esperando es por el venezolano Jan Hurtado, de Gimnasia y Esgrima La Plata, por quien Boca ofreció 5 millones de dólares, pero la entidad «tripera» aguarda una propuesta de la Sampdoria de Italia, que llegaría a los 7.000.000. De no concretarse, el joven de 19 años será jugador «auriazul».

Por último, Cristian Pavón fue pedido por Los Angeles Galaxy, equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto de irregular campaña en la MLS estadounidense, donde el sábado cayó 3-0 ante el San José del ex River Plate, Matías Almeyda.

Los angelinos pagarían por el 50 por ciento de su ficha unos 10 millones de dólares, y de llegarse a un acuerdo rápidamente el cordobés podría quedarse directamente en los Estados Unidos después de esta pretemporada con Boca para incorporarse a la entidad angelina, con la que firmaría un contrato por dos años.

Fuente: Página 12.

Israel abatió a importante comandante de Hamas en Gaza

El ejército israelí eliminó a Rafa Salama, un alto mando de Hamas, en un bombardeo en Jan Yunis, tras un ataque que también apuntó a otros líderes del grupo.

Falleció Shannen Doherty, ícono de Beverly Hills 90210

La actriz estadounidense, conocida por su papel en Beverly Hills 90210 y Charmed, perdió su batalla contra el cáncer el sábado, rodeada de sus seres queridos.

Paul Kagame se perfila para un cuarto mandato en Ruanda

El presidente ruandés podría obtener fácilmente un nuevo mandato en las elecciones del lunes, enfrentando a dos candidatos de la oposición con expectativas modestas.

Cuándo y quiénes jugarían la Finalissima

Los campeones de la Copa América y la Eurocopa 2024 se enfrentarán en la Finalissima 2025, un certamen que revive el histórico duelo intercontinental.

Compartir

spot_img

Popular