domingo 6 septiembre 2026

“Siestas Ahí”, la única canción argentina en el Top 100 de Pitchfork

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 10:51 06/09 | downtack.com

La canción quedó en el puesto 75 del ranking anual y es la única argentina seleccionada por la revista estadounidense.


“Siestas Ahí”, de Juana Molina, fue elegida entre las 100 mejores canciones del año por Pitchfork. El tema ocupa el puesto 75 y se convirtió en el único lanzamiento argentino en integrar la lista publicada por la reconocida revista estadounidense.

En su reseña, Pitchfork describió la obra como un regreso inspirado tras ocho años sin nuevo material de estudio. Señaló que la canción inicia con “palabras sin sentido” que evolucionan hacia una letra procesada, acompañada por un ambiente de sintetizadores y bucles acústicos que generan una sensación de “disolución a nivel celular”.

MIRÁ TAMBIÉN | Youtubers temen que la inteligencia artificial reemplace su trabajo

El single, estrenado el 5 de noviembre de 2025, forma parte de Doga, el octavo álbum de la artista. Este proyecto marca su vuelta a las grabaciones con canciones nuevas luego de siete años sin editar material original.

“Siestas Ahí” reúne elementos del folk-pop con texturas electrónicas experimentales, una combinación que consolidó el estilo único de Molina y que volvió a destacarse en esta nueva etapa creativa.

En la presentación del disco, la artista explicó su método de trabajo y aseguró: “Para mis discos siempre elijo cosas que vienen de improvisaciones… Grabar es siempre improvisar. Al quedar plasmada la improvisación, se convierte en un arreglo”.

Además de su regreso musical, Molina volvió a la actuación tras tres décadas fuera de la pantalla. Este año participó de la serie En el Barro, de Netflix, donde interpretó un papel central.

Con información de Ámbito.

La inflación de agosto perforaría el 2%, según estimaciones privadas

Entre las principales razones de la baja aparece una menor presión sobre alimentos y bebidas, uno de los componentes de mayor peso en la canasta.

Un motociclista perdió la vida tras impactar contra un muro en Rawson

El hecho se produjo cerca de las 21:30, en inmediaciones del comercio Diógenes Green. Por motivos que aún no fueron determinados, el motociclista habría perdido el dominio del rodado y terminó chocando contra una estructura de contención situada junto a la calzada.

Murió una ciclista tras ser atropellada en Puerto Madryn: el conductor tenía 2,16 g/l de alcohol

El siniestro ocurrió alrededor de las 7 en la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas del Trabajo y 20 de Junio.

Scaloni viajó al GP de Italia y le envió su apoyo a Colapinto

El entrenador campeón del mundo recorrió los boxes y explicó que la visita estuvo motivada especialmente por su hijo, fanático de la categoría. “Vengo más por mi hijo que por mí”, contó Scaloni, quien reconoció además su propia pasión por el automovilismo.

Compartir

spot_img

Popular