El Operativo “El Cordillerano” comenzó hace cinco meses y procuró establecer las conexiones de una supuesta organización narco que se dedica a la venta al menudeo de sustancias prohibidas en la región, desde San Carlos de Bariloche a Lago Puelo.
“Alrededor de las 7 iniciamos una serie de allanamientos, cuatro en El Bolsón y tres en Lago Puelo, en relación a la investigación que venía realizando la delegación de Drogas Peligrosas de la Comarca Andina a cargo del oficial Davis y con intervención del Juzgado Federal de Esquel”, explicó a los medios el comisario mayor Eduardo Alonso, jefe de la División Drogas Peligrosas.

En el inicio de las diligencias, Alonso rescató que “se habían secuestrado ya armas de fuego, gran cantidad de municiones, algunas plantas de marihuana y había personas demoradas en medio de las diligencias y una vez que finalicen el juez Otranto definirá sobre la situación de las personas involucradas”.
En El Bolsón, los allanamientos fueron en los barrios Usina, Yrigoyen, San José y Los Hornos, mientras que en Lago Puelo se efectuaron en la zona de La Maderera, en el centro y en la isla.
“Es gente conocida que ya ha cometido infracciones a la ley de estupefacientes”, señaló Alonso.

“No se descartan que se puedan realizar otras diligencias. Desplegamos personal de diferentes áreas de la Policía del Chubut”, remarcó el jefe de Drogas Peligrosas de la policía provincial.
